Estas aquí
Home > Es noticia > Veintisiete empresas de servicios educativos viajan a Houston a participar en la NAFSA

Veintisiete empresas de servicios educativos viajan a Houston a participar en la NAFSA

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Fundación Universidad.es organizan la participación de España en la feria NAFSA 2012, que tiene lugar en el recinto ferial George R. Brown Convention Center de Houston del 29 de mayo al 1 de junio. En esta edición, el pabellón cuenta con la participación de 27 empresas, organizaciones e instituciones españolas del sector de servicios educativos.

Esta feria es una exposición comercial paralela al Congreso Anual de la Asociación Norteamericana de Educadores Internacionales (NAFSA), a la que están convocados presidentes de colleges y universidades, directores, decanos, directores de programas internacionales, etc.

Se trata de la feria más importante en Estados Unidos para las empresas del sector de servicios educativos y la participación tiene por objeto facilitar a las empresas españolas la introducción de sus productos y servicios en esta importante área geográfica.

Desde el año 2000, en el que se participó por primera vez con 19 empresas, el incremento de empresas españolas participantes ha sido continuo, hasta las 47 empresas que conformaron el pabellón oficial en 2010.

La conferencia anual de NAFSA es el principal punto de reunión y encuentro de educadores y profesionales del sector con dedicación a la enseñanza internacional. La asociación fue creada en 1948 y en la actualidad cuenta con más de 10.000 miembros individuales en Estados Unidos y en más de 100 países, con representación de miembros en más de 3.500 instituciones de enseñanza superior.

Es un evento dirigido al mercado institucional del sector educativo a niveles superiores de la educación. Los principales asistentes y participantes en la conferencia y exposición comercial son profesores, decanos, administradores y encargados de departamentos de educación internacional y de estudios en el extranjero, responsables de matrículas ingresos y acreditaciones, agentes de estudios, además de expertos en política educativa y lideres mundiales.

El perfil de los expositores en la feria son principalmente instituciones educativas tanto nacionales como internacionales: universidades, colleges y escuelas, así como agentes de estudios, consorcios, ofreciendo una amplia ofertas de cursos, programas y oportunidades, así como oficinas de gobierno, de promoción y representación, y otros proveedores de productos y servicios para el sector.

Fuente: ICEX

Top