Estas aquí
Home > Empresas > Se convoca el Programa ICEX-NEXT, los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas españolas

Se convoca el Programa ICEX-NEXT, los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas españolas

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora ocasional.

La finalidad de estas ayudas es acelerar y consolidar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales que cuenten con un proyecto competitivo.

ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de asesoramiento personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior:

  • Asesoramiento: 60 horas (30 horas obligatorias):
  • Asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento de mejora de la competitividad internacional para el inicio del proceso exportador.
  • Asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento que faciliten el desarrollo y consolidación de la red comercial en mercado destino.

Podrán optar a estas ayudas las empresas pymes españolas que reúnan los siguientes requisitos: empresa con producto o servicio propio; empresas cuya exportación no supere el 30% de su facturación; empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa; empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentar a partir del 26 de mayo y durante todo el ejercicio 2012. Para más información sobre estas ayudas se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado del 25 de mayo de 2012 o en la propia página web del ICEX.

 

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Top