Estas aquí
Home > Es noticia > OEInnovadores: La Crisis nos ha enseñado a pensar más y a gastar menos

OEInnovadores: La Crisis nos ha enseñado a pensar más y a gastar menos

En el quinto encuentro de OEInnovadores se habló de las Iniciativas para Incentivar el Talento Investigador y tuvo lugar el miércoles 30 de mayo en uno de los laboratorios del Instituto de Biomecánica de Valencia. Un marco completamente innovador y un ejemplo de un cómo las empresas y el área investigadora y desarrolladora de proyectos -como son los institutos tecnológicos-, pueden acercarse para crear proyectos e ideas innovadoras a través de la colaboración .
Muchas empresas, grandes o pequeñas piensan cómo desarrollar un proyecto innovador pero descartan la idea, bien porque necesitan mucho tiempo para desarrollarlo o porque carecen de los conocimientos necesarios.Las empresas deben saber que estos institutos pueden ser muy útiles y eficientes para llevar a cabo una investigación y conseguir esa innovación tan deseada.

El tiempo de ejecución y lanzamiento de un proyecto es una variable que corre a veces en contra de las empresas, ya que se necesitan rentabilizar proyectos que, en ocasiones, pueden suponer meses, incluso años, para que ese proyecto innovador comience a generar beneficios.
En este quinto encuentro se habló además de la transformación que están sufriendo las empresas españolas, de cómo han «despertado». Han comprendido que para conseguir el éxito y mantenerse a largo plazo, deben moverse, buscar diferentes alternativas, escuchar al cliente, colaborar y buscar ayuda en aquellos centros o lugares en dónde se promueve y fomenta la innovación en todos los sentidos.
El debate, que como en anteriores ocasiones, se twiteó en directo a través del hashtag #OEInnovadores. Tanto el tema como las conclusiones que se iban extrayendo del mismo generaron mucha conversación e interesantes reflexiones en Twitter.El encuentro llegó a más de 16.000 cuentas y se superaron las 225.000 impresiones. La calidad de los ponentes, su conocimiento, y la actualidad del título del encuentro sirvió también para demostrar cómo estos foros ayudan a consolidar una forma de generar conocimiento, de «despertar las conciencias». Un modelo de debate que anima a los seguidores en Twitter a seguirlo y a participar, a colaborar con sus opiniones a enriquecer el mismo.

Como viene siendo habitual, hemos recopilado algunos de los tweets más interesantes que se generaron. Puedes consultar el documento haciendo clic en el siguiente enlace.

Fuente:  OEInnovadores
Top