Estas aquí
Home > Subvenciones > Se amplía el plazo de solicitud de las ayudas europeas a sistemas de apoyo automático en el marco del Programa MEDIA 2007

Se amplía el plazo de solicitud de las ayudas europeas a sistemas de apoyo automático en el marco del Programa MEDIA 2007

La Comisión Europea ha publicado, a través del Diario Oficial de la Unión Europea de 17 de mayo de 2012, la ampliación en el plazo de solicitud de las ayudas para sistemas de apoyo automático en el marco del Programa MEDIA 2007 (Apoyo a la distribución trasnacional de las películas europeas).

El nuevo plazo para la presentación de las propuestas para generar un fondo potencial deberán enviarse como último día el próximo el 18 de junio de 2012.

El sistema de apoyo automático tiene por objetivo fomentar el desarrollo de vínculos entre los sectores de producción y distribución mejorando así la cuota de mercado de las películas europeas y la competitividad de las empresas europeas. Consta de dos fases:

  • creación de un fondo potencial.
  • reinversión.

Los beneficiarios que podrán optar a estas ayudas serán las empresas europeas especializadas en la distribución cinematográfica de obras europeas, con sede en uno de los 27 Estados miembros de la UE, uno de los países miembro de la EEE, Suiza, o Croacia y Bosnia y Herzegovina.

El presupuesto total disponible es de 18.977.675 euros. La contribución económica de la Comisión no podrá superar el 40%, 50% ó 60% de los costes totales admisibles. No hay una cantidad máxima.

 

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top