Estas aquí
Home > Empresas > Buch destaca la importancia del sector químico valenciano ‘porque genera empleo cualificado y aporta I+D+i’

Buch destaca la importancia del sector químico valenciano ‘porque genera empleo cualificado y aporta I+D+i’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado hoy «la importancia del sector químico para la economía y crecimiento de la Comunitat Valenciana porque genera empleo cualificado y aporta I+D+i».

Así, ha señalado que las empresas de este sector aportan un valor añadido a nuestros tejidos productivos que favorecen su capacidad para innovar y para internacionalizarse.

Del mismo modo, ha añadido que estas industrias «ofrecen también ventajas competitivas y un gran potencial de crecimiento y de creación de puestos de trabajo cualificados». 

Buch se ha manifestado en estos términos durante su visita a la empresa del sector químico Suavizantes y Plastificantes Bituminosos S.L. (SPB), donde ha conocido de primera mano la relevancia de este sector para el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 450 empresas químicas que emplean a más de 12.000 personas, además este sector en la Comunitat concentra el 15% de toda la industria química española. 

Asimismo, el titular de Economía ha apuntado que uno de los objetivos que se marca la Estrategia de Política Industrial «es abrirnos a nuevos sectores de alta intensidad tecnológica que nos permitan ser más competitivos y, junto con nuestros sectores tradicionales, disponer de un sector industrial con mayor peso en el PIB de la Comunitat». 

Durante su intervención, el conseller ha felicitado a SPB por su labor pionera e innovadora y ha asegurado que se trata de un referente de empresa competitiva que ha sabido adaptarse a la difícil coyuntura actual y mantener un crecimiento moderado.

SPB 

SPB es una empresa del sector químico que se encuentra ubicada en Cheste. En el pasado ejercicio esta industria facturó 91,7 millones de euros, un 12% más que en 2010 y prevé facturar el próximo año cerca de 100 millones de euros.

SPB proporciona al mercado productos de limpieza, disolventes, productos para el tratamiento de piscinas y productos cosméticos competitivos con el compromiso añadido de respetar el medio ambiente.

SPB pertenece a la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (QUIMACOVA) que aglutina a más de 110 asociados, cuenta con 110 empresas que emplean a 4.100 trabajadores y aglutinan una facturación de 2.600 millones de euros.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha concedido durante el periodo 2007-2012 un total de 1,8 millones de euros para impulsar la actividad de QUIMACOVA. 

Top