Estas aquí
Home > Es noticia > Johnson destaca la apuesta económica que ha realizado la Generalitat para situar el deporte como un eje estratégico de la Comunitat

Johnson destaca la apuesta económica que ha realizado la Generalitat para situar el deporte como un eje estratégico de la Comunitat

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado la apuesta económica que ha realizado la Generalitat para situar el deporte como uno de los ejes estratégicos de la Comunitat.

En este sentido, Johnson ha subrayado que «en los últimos 15 años la Generalitat ha invertido 254 millones de euros en la construcción de más de 1.000 instalaciones deportivas alrededor de toda la Comunitat. Piscinas, pabellones, campos de fútbol y polideportivos. Un trabajo que ha permitido universalizar la práctica deportiva y entenderla como un derecho de cualquier ciudadano». 

«Esta importante apuesta económica ha supuesto situar el deporte como uno de los ejes estratégicos de nuestra región, porque creemos no solo en sus beneficios saludables o de integración social, sino de gestión económica, optimización de recursos y beneficios para todos aquellos que lo practiquen», según ha afirmado Johnson.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha inaugurado esta mañana el III Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que se celebra en Valencia los días 7 y 8 de Junio, en la Facultad de Economía y en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La titular de Deporte ha señalado que «de la celebración de estas jornadas debemos de ser capaces, entre todos, de encontrar cuál debe ser la hoja de ruta en la gestión deportiva, su repercusión económica y lo pasos que hay que dar para optimizar recursos y obtener los máximos beneficios». 

En esta línea, Johnson ha apostado por «buscar nuevos tipos de gestión, implicando a la empresa privada, con el objetivo de reducir gastos públicos y conseguir beneficios fiscales. Debemos de ser capaces de implicar en esta tarea a todos los agentes relacionados con la práctica del deporte, así como a empresas del sector público y privado que puedan ver en esta actividad una oportunidad de negocio». 

Ley del Deporte y la Actividad Física 

Además, Lola Johnson ha señalado que «la Generalitat Valenciana, trabajó durante la legislatura pasada para aprobar una Ley del Deporte y la Actividad Física, ya que la que regía en nuestra Comunitat, de 1993, con el paso del tiempo mostró ciertas carencias que el Gobierno valenciano quiso cubrir».

«La ley, aprobada por unanimidad en Les Corts Valencianes, demuestra la labor de consenso de todos los agentes y grupos políticos, además de la sensibilidad a la hora de contar con las aportaciones de todos los agentes implicados», según ha matizado la consellera.

Por último, Lola Johnson ha señalado que «el fenómeno cada vez más extendido de la actividad física y el deporte obliga a regular las distintas competencias públicas y privadas, con el objetivo de coordinar y, sobre todo, optimizar todos los esfuerzos a favor de una mayor proyección y sostenibilidad del deporte».

Top