Estas aquí
Home > Es noticia > El Ayuntamiento de Manises avanza en el fomento y ayuda a emprendedores.

El Ayuntamiento de Manises avanza en el fomento y ayuda a emprendedores.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado del edil de Empleo, Comercio y Empresa, José Bustamante, ha  firmado un convenio de colaboración con el Presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Vicente Comes, que tiene como objetivo reforzar la línea de trabajo seguida por el Consistorio que preside Izquierdo en aras de la creación de nuevas empresas.

Concretamente, este convenio que hoy se ha firmado, coincidiendo con el Año Internacional del Cooperativismo, facilitará a los ciudadanos de Manises el asesoramiento gratuito que favorecerá la creación de empresas cooperativas.

Este convenio es fruto del trabajo conjunto que venimos realizando con FEVECTA con el objetivo de desarrollar en Manises acciones que, como esta, sirvan para favorecer la promoción económica, el fomento del empleo y el emprendimiento en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos que los emprendedores y emprendedoras de Manises encuentren todas las facilidades posibles para llevar adelante sus proyectos empresariales”, ha afirmado el alcalde de Manises.

Fruto de este  convenio, se potenciará la prestación de servicios de información, asesoramiento y tramitación que faciliten la creación de empresas. Por tanto, en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición del personal técnico de FEVECTA un espacio en dependencias municipales para poder atender a las personas emprendedoras interesadas en este nuevo servicio, que deseen abrir una empresa o desarrollar ideas de negocio que tengan un impacto sobre el empleo del municipio.

Por su parte, FEVECTA, a través de una asesoría cooperativa asociada, asesorará de manera gratuita a las personas emprendedoras en la constitución de la empresa. Asimismo, se encargarán inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.

En el caso de que el proyecto sea viable, el asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que ésto sea posible.

Top