Estas aquí
Home > Es noticia > Las energías renovables de Castellón seducen a los chinos

Las energías renovables de Castellón seducen a los chinos

La Cámara de Comercio de Castellón ha recibido en este final de semana la visita de dos delegaciones de representantes de centros tecnológicos de China. La primera de ellas, procedente de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, ha estado compuesta por una docena de miembros del Yichang Testing Technique Research Institute (Centro de Investigación de Técnicas de Ensayo de Yichang).

 El segundo grupo de delegados, originario de la ciudad de Xian, mundialmente conocida por sus Guerreros de Terracota, estaba integrado por cinco representantes del Xi’an Precision Machinery Research Institute (Centro de Investigación de Maquinaria de Precisión de Xi’an).

 Procedentes de Alicante, donde han visitado la feria UDT Europe, las delegaciones han tenido sendas reuniones de trabajo con el responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara, Joaquín Andrés, y técnicos del departamento, así como con el  responsable del Área de Comercialización del Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC), Héctor Morales.

 Durante el transcurso de las reuniones, la Cámara ha profundizado sobre los principales sectores de interés de la provincia. Por su parte, el representante del ITC presentó la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, y más concretamente el funcionamiento y servicios del ITC.

 Los delegados comerciales chinos se han interesado especialmente por el tema de las energías renovables, así como por la maquinaria de precisión y tecnología en procesos de fabricación. Con la vista puesta en una posible cooperación empresarial y tecnológica futura, desde la Cámara se está analizando y trabajando sobre los contactos e información obtenida en el transcurso estas reuniones.

(Más imágenes de las visitas en Flickr: www.flickr.com/photos/camaracastellon)

Top