Estas aquí
Home > Eventos > ICEX AULA VIRTUAL. los sectores energéticos y de tratamiento de aguasen Marruecos. Situación actual y oportunidades de negocio.

ICEX AULA VIRTUAL. los sectores energéticos y de tratamiento de aguasen Marruecos. Situación actual y oportunidades de negocio.

El seminario celebrado en Madrid ya está disponible en AULA VIRTUAL. Marruecos, el país más estable del norte de África, viene experimentando en los últimos años un proceso de modernización y crecimiento económicos impulsados, en buena medida, por la negociación de una amplia red de acuerdos de libre comercio y por la puesta en marcha de ambiciosos programas de reforma de los principales sectores de actividad de su economía. El país está atravesando, así, el periodo de estabilidad macroeconómica más prolongado registrado hasta el momento, manteniéndose relativamente a salvo de la crisis internacional a pesar de la estrecha vinculación que mantiene con la Unión Europea, su principal socio económico y comercial.

Esta buena coyuntura económica está permitiendo avanzar en la puesta en marcha de un conjunto de reformas encaminadas a hacer frente a las importantes debilidades de carácter estructural que aquejan al país, entre ellas en los sectores energético y de medio ambiente. En el primero, la situación de Marruecos se caracteriza por una fuerte dependencia de la importación de fuentes de energía primarias y energía eléctrica, que está comprometiendo la competitividad del tejido productivo y, por tanto, el crecimiento económico nacional a corto plazo. El Gobierno del país ha diseñado por ello un programa para promover la generación de energías renovables de modo que para el año 2020 el 42% del total de suministro eléctrico obtenido provenga de estas fuentes de energía limpia.

Algo similar ocurre en el sector del medio ambiente, aquejado de graves tensiones por el crecimiento demográfico del país, el aumento de la tasa de urbanización, el desarrollo de la irrigación privada y de la industria y la expansión del turismo. Estos factores están teniendo preocupantes consecuencias sobre el medio ambiente y están acelerando la puesta en marcha de políticas dirigidas a la protección y gestión de los recursos hídricos, la depuración y la reutilización de las aguas.

Vemos, por todo lo expuesto, que tanto en el sector de las energías renovables como en el de tratamiento de aguas se abren importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas, líderes a nivel internacional en estas materias. Ambos sectores han sido seleccionados como sectores prioritarios en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial que el ICEX organiza en Casablanca del 18 al 20 de junio, y a su presentación se dedica este seminario.

CONFERENCIA:

«LOS SECTORES ENERGÉTICOS Y DE TRATAMIENTO DE AGUAS EN MARRUECOS. SITUACIÓN ACTUAL Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. INTRODUCCIÓN»
Isaac Martín Barbero
Director General de Servicios a la Empresa, ICEX

Duración de la conferencia: 5 m

«LOS SECTORES ENERGÉTICOS Y DE TRATAMIENTO DE AGUAS EN MARRUECOS. SITUACIÓN ACTUAL Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO»
Bruno Fernández Scrimieri
Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca

Duración de la conferencia: 56 m

Informacion:

Las empresas interesadas en visualizar el seminario deben estar registradas en el portal del ICEX en www.icex.es y tener disponible el servicio Aula Virtual. Para cualquier duda en el proceso de registro pueden ponerse en contacto con el Servicio CAUCE en el 902 349 000 de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Top