Estas aquí
Home > Empresas > ATEN presenta los nuevos switches KVM LCD con funcionalidad de gestión remota

ATEN presenta los nuevos switches KVM LCD con funcionalidad de gestión remota

ATEN International, diseñador y fabricante líder de soluciones de conectividad avanzada, ha anunciado hoy los nuevos switches KVM sobre IP de dos módulos retráctiles con pantalla LCD. Las soluciones KL1508Ai y KL1516Ai son unidades de control que permiten un acceso seguro a hasta 8 o 16 ordenadores respectivamente desde una única consola KVM (teclado, vídeo y ratón). Las unidades consisten en un monitor LCD de 17” o 19”, un teclado y un touchpad  integrados en una unidad retráctil que se puede instalar en una ranura 1U del rack.

Atendiendo a las necesidades tanto de los trabajadores locales como remotos, la función de conectividad basada en IP del KL1508Ai y  KL1516Ai  permite controlar y acceder a los ordenadores de la instalación. Al utilizar TCP/IP para su protocolo de comunicación, es posible acceder al  KL1508Ai y KL1516Ai desde cualquier ordenador de la LAN, WAN o internet –sin importar si el ordenador está en la misma sala, en la calle o en cualquier parte del mundo.

Para mayor comodidad, los módulos del monitor LCD y del teclado/touchpad se pueden desplazar independientemente unos de los otros. Para maximizar el espacio en la sala de servidores o el centro de datos, el módulo de teclado/touchpad puede deslizarse hacia atrás para “esconderse” cuando no se usa, mientras que el monitor LCD se puede girar hacia atrás –al nivel del rack– permitiendo la monitorización de las actividades de los ordenadores.

Los switches KL1508Ai/KL1516Ai también incluyen mejoradas características como el Panel Array Mode™ que muestra la salida de vídeo de hasta 16 ordenadores al mismo tiempo,  y una función panel de mensajes que permite a los usuarios registrados comunicarse entre ellos de forma remota. Además los conectores RJ-45 y los cables CAT5e/6 proporcionan  una instalación compacta y eficiente.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra línea dinámica de switches KVM LCD con el último lanzamiento de las unidades KL1508Ai y KL1516Ai sobre IP”, dijo Kevin Chen, Presidente de Aten International. “Hoy en día los administradores de redes en los centros de datos de todos los tamaños aún están enfrentándose al reto de conservación de los espacios para rack. Creemos que nuestros switches KVM LCD de espacio eficiente se enfrentan a este desafío y ofrecen una solución versátil para la gestión de las salas de servidores”.

Entre las principales funcionalidades del KL KL1508Ai y KL1516Ai se incluyen:

Eficiencia de espacio – Los switches KL1508Ai/KL1516Ai proporcionan un método eficiente para conservar espacio en la sala de servidores con la integración de un monitor LCD, teclado y touchpad en una unidad retráctil que se puede instalar fácilmente en una ranura 1U del rack y funcionar perfectamente.
• Mejor control de la consola – los puertos extras de consola permiten a los administradores utilizar un teclado/monitor/ratón estándares.
Control remoto de la energía – en relación con los dispositivos que se incluyen de Power Over the NET™ como el PN0108, los usuarios pueden reiniciar el sistema de alimentación de manera remota si hay un bloqueo o el teclado no responde.
Tecnología Panel Array Mode™ – permite controlar simultáneamente las salidas de video de los servidores instalados. Los operadores pueden monitorizar entre 8 y 16 paneles individuales en una misma pantalla a tiempo real.
Mouse DynaSync – sincroniza automáticamente los movimientos de los ratones remotos y locales para una alineación perfecta de los punteros de ratón, independientemente de la configuración del servidor de aceleración del ratón.

Desde el pasado mes de mayo, toda la información sobre los productos de ATEN y sus datasheets se encuentran integrados en la plataforma online Icecat en español, inglés y alemán. Se trata de un catálogo online abierto desde el que se puede acceder a toda la información sobre los productos de ATEN de una forma sencilla, rápida y gratuita. Para más información y para acceder, por favor, siga este enlace: http://icecat.es/sp/

Top