Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El IVEX pone en marcha un servicio de avisos sobre oportunidades de negocio con financiación multilateral

El IVEX pone en marcha un servicio de avisos sobre oportunidades de negocio con financiación multilateral

El IVEX pone en marcha un servicio de avisos sobre oportunidades de negocio con financiación multilateral dentro del programa de apoyo a empresas que quieren acceder a la contratación pública internacional. El servicio va orientado principalmente a sectores estratégicos como agua, saneamiento e infraestructuras en general, TICs y energía.

Con carácter semanal, el IVEX enviará un boletín electrónico sectorial que incluirá contratos abiertos, información relativa a la autoridad contratante, país, importe, fecha de publicación y fecha límite para la presentación de la oferta, con el objetivo de acercar estas oportunidades a las empresas.

Los contratos con fondos de las Instituciones Financieras Internacionales son una atractiva puerta de entrada a países en desarrollo. Estas entidades financian proyectos de infraestructura, servicios y ciertos suministros, que son gestionados por la administración del país beneficiario bajo la supervisión de los bancos.

El volumen de préstamos se encuentra alrededor de 100.000 millones de euros anuales, siendo el principal actor el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Oportunidades de negocio a través de licitaciones internacionales 

Este nuevo servicio amplía el apoyo que el IVEX viene prestando a las empresas de la Comunitat en materia de contratación pública internacional, a través tanto de asesoramiento como apoyo en la gestión a las firmas que están buscando negocio internacional y cuyo cliente es la Administración Pública, proyectos que requieren conocimientos específicos sobre el resto de operaciones de exportación convencionales. De forma complementaria IVEX ofrece el apoyo en destino a través de las delegaciones de la Red IVEX en el exterior en aquellos aspectos necesarios para la evaluación del contrato, procedimientos y selección de socios en el mercado

Se trata de un gran mercado que ofrece enormes posibilidades para empresas de arquitectura, ingeniería, consultoría y obra pública. A través de este nuevo servicio, el IVEX ayuda a las empresas a definir su estrategia de acceso a este mercado en función de las necesidades de la empresa y su nivel de conocimiento del mercado.
Con este nuevo servicio, el IVEX amplia el espectro de apoyos que ofrece a las empresas en los procesos de licitación internacional con posibilidad de financiación multilateral.

Top