Estas aquí
Home > Empresas > Cejalvo: ‘La eficiencia energética en la provincia de Castellón ha mejorado un 25% en los últimos cuatro años’

Cejalvo: ‘La eficiencia energética en la provincia de Castellón ha mejorado un 25% en los últimos cuatro años’

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha manifestado hoy que “la eficiencia energética en la provincia de Castellón ha mejorado cerca de un 25% en los últimos cuatro años”. 

Esto significa que para producir una unidad de PIB se necesita un 25% menos de energía que hace cuatro años, lo que se ha traducido en una reducción de la factura energética de la provincia de 650 millones euros.

Cejalvo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración, junto al alcalde de Castellón, de una jornada sobre Eficiencia Energética, organizada por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la energía (AVAESEN). 

El director general ha destacado que “las políticas activas de ahorro energético ocupan un lugar prioritario en la política del Consell, ya que la factura energética de la Comunitat asciende a más de 9.000 millones de euros y es fundamental lograr un uso mas racional de la energía”. 

Para Cejalvo “esta mejora de la eficiencia energética va a permitir, no sólo reducir notablemente las emisiones de efecto invernadero, sino aumentar la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano, y generar empleo de alta cualificación, capaz de desarrollar productos de gran valor añadido”.

A este respecto, ha manifestado que la provincia de Castellón se ha convertido en los últimos años en un referente en materia de energías renovables y ahorro energético y ha subrayado que la mejora de la eficiencia en la provincia es superior a la mejora experimentada por el conjunto de la Comunitat, que se sitúa en un 18%.

700 proyectos de ahorro energético en Castellón 

“Esta mejoras se deben en buena parte a las medidas de ahorro y eficiencia energética que desde la AVEN hemos puesto al servicio de todos los sectores y para las que hemos destinado en Castellón un total de 13,3 millones euros desde 2006” ha añadido.

Así pues, la AVEN ha respaldado 700 proyectos de eficiencia energética, entre los que destacan los 445 proyectos de ahorro desarrollados en el sector industrial castellonense.

Dentro de este sector se está apoyando auditorías energéticas, inversiones en medidas de ahorro, diversificación y fomento de la cogeneración. En el sector de la edificación se está fomentando la realización de auditorías energéticas en grandes edificios y respaldando económicamente aquellos proyectos que contemplan la rehabilitación energética de los mismo, la mejora de la eficiencia energética en la iluminación interior y en sus instalaciones térmicas.

Asimismo, para los ciudadanos se han diseñado los “Planes Renove” de Electrodomésticos, Calderas, Aire Acondicionado y Ventanas, para la renovación de equipamiento en el hogar introduciendo equipos de alta eficiencia.

Para mejorar la eficiencia en el sector transporte, desde la AVEN se está impulsando la elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible y Planes de transporte para Empresas, la implantación de bicicletas de uso público en ciudades, el impulso a los combustibles alternativos y el desarrollo del Plan Integral para la introducción del coche eléctrico en nuestra Comunitat.

En resumen, más de 35 actuaciones diferentes en todos los sectores económicos de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Top