Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘El mapa de áreas industriales prioritarias favorecerá la implantación de nuevos proyectos internacionales’

Buch: ‘El mapa de áreas industriales prioritarias favorecerá la implantación de nuevos proyectos internacionales’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado esta tarde que el Consell «ha elaborado y presentado un Mapa de Áreas Industriales Prioritarias para fomentar la implantación de proyectos empresariales internacionales en localidades de nuestra Comunitat». 

Tal como ha subrayado, «esta iniciativa se enmarca en la actuación del Gobierno valenciano de captar inversión extranjera y además da respuesta a una de las actuaciones recogidas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015». 

El conseller se ha manifestado en estos términos durante el acto de clausura del Foro CEU Empresa del curso 2011/2012 en el que ha impartido la ponencia «Situación económica y proyectos de inversión en la Comunidad Valenciana». 

Este Mapa de Desarrollo de Áreas Empresariales Prioritarias, que fue presentado ayer por el President Fabra, pretende ordenar y racionalizar las actuaciones relacionadas con el suelo industrial de la Comunitat para conseguir la mayor eficiencia de los esfuerzos de la administración autonómica, la local, la estatal y la iniciativa privada.

Al respecto, el conseller ha señalado que la finalidad de la declaración de áreas como prioritarias «es agilizar la implantación de industrias en la Comunitat en zonas que destacan por la proximidad a la red de carreteras, ferrocarril y zonas portuarias y aeroportuarias». 

En este sentido, Buch ha recordado que la apuesta del Consell «es seguir facilitando el acceso al suelo industrial para poder poner en marcha cualquier idea empresarial y contribuir así a generar empleo y crear crecimiento económico para la Comunitat». 

El conseller ha resaltado que, junto con esta actuación ya puesta en marcha, la Generalitat, también está trabajando en la atracción de capital inversor en proyectos de la Comunitat con proyección e futuro «de manera que podamos mantener los puestos de trabajo, dotar de recursos a nuestras empresas y fortalecer el proyecto empresarial».

Asimismo, ha apuntado que el Consell «centralizará la información sobre todos los apoyos e incentivos con que cuentan las empresas extranjeras para invertir en la Comunitat y realizará una labor de promoción del territorio». 

En este sentido, Máximo Buch ha explicado que «se hace necesario vender la Comunitat Valenciana bajo la marca España y para ello aumentaremos la colaboración con los organismos nacionales como Invest in Spain». 

«Queremos que la Comunitat Valenciana- ha añadido al respecto– se convierta en uno de los territorios del Mediterráneo más prósperos y debemos apoyarnos en una estrategia de crecimiento sostenible basada en la mejora de la productividad, mediante una especialización más intensa en actividades generadoras de valor añadido, el refuerzo del tejido empresarial y la mayor eficiencia del sector público y el capital intelectual».

Importancia de la inversión extranjera 

En su intervención, el conseller de Economía, Industria y Comercio, ha destacado de manera especial la importancia de atraer inversión extranjera a nuestra Comunitat. «Es uno de los objetivos fundamentales para dinamizar nuestra economía e incrementar la competitividad de nuestro territorio».

De este modo, ha asegurado que la prioridad en estos momentos «es la creación de empleo y por tanto la atracción de proyectos empresariales de alto impacto económico para la Comunitat es fundamental».

«Porque la atracción de inversión extranjera- ha continuado- tiene un impacto claramente positivo en nuestra economía a través de un aumento de su internacionalización, la mejora del nivel tecnológico, la renovación de la base industrial y la mejora del capital humano». 

Asimismo ha añadido que «una de las vías más directas para conseguir la diversificación de nuestro tejido empresarial es la captación de proyectos empresariales internacionales generadores de riqueza y empleo».

Foro CEU Empresa 
El Foro CEU Empresa es una actividad promovida desde los títulos de Grado en Dirección de Empresas y en Finanzas y Contabilidad, impartidos en la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El objetivo es promover la iniciativa empresarial de los estudiantes universitarios, así como establecer un marco de intercambio de ideas entre universidad y empresa en materia económica y financiera.

En este acto también han participado la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el director del Foro CEU Empresa, Salvatore Moccia.

Top