Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Los centros de formación impartirán cursos de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario

Los centros de formación impartirán cursos de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua amplía a los centros formativos públicos y privados la impartición de los conocimientos para la obtención y renovación del carnet de manipuladores de plaguicidas de uso fitosanitario.

El decreto que regula las condiciones para el ejercicio de actividades de formación en este ámbito ha sido publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Hasta ahora los cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario son organizados e impartidos exclusivamente por la Administración de la Generalitat.

De este modo, el decreto supone un cambio respecto a lo que se ha venido haciendo hasta la actualidad, permite a otras entidades distintas de la administración pública la docencia en este ámbito y establece los requisitos que deben cumplir.

Con esta nueva regulación se da respuesta a la demanda de obtención y renovación de este tipo carnets y supone también una adaptación al uso de las nuevas tecnologías.

Así, los cursos podrán ser realizados en formatos distintos a los presenciales, pudiéndose programar a distancia, con carácter semipresencial o a través de una conexión a internet (online).

No obstante, aunque instituciones públicas o privadas impartan la formación en manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario, seguirá correspondiendo a la Administración la facultad de ejercer controles sobre estas entidades, que deberán estar previamente autorizadas. Asimismo, la Administración se reserva la expedición y remisión de los carnés.

Mediante esta nueva norma, se crea también el Registro de Entidades de Formación en materia de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario, que servirá de instrumento de conocimiento y ordenación para facilitar la gestión de las actividades formativas.

Top