Estas aquí
Home > Es noticia > Rafa Miró: ‘Hemos de apoyarnos en el espíritu emprendedor de la Comunitat para recuperar el dinamismo económico’

Rafa Miró: ‘Hemos de apoyarnos en el espíritu emprendedor de la Comunitat para recuperar el dinamismo económico’

El director general de industria, Rafa Miró, ha entregado el premio IMPIVA-CEEI Castellón a la Creación de Empresa a la empresa de base tecnológica ActualMed y el premio IMPIVA-CEEI Castellón a la Trayectoria Empresarial a la empresa de telecomunicaciones Nayar Systems, S.L 

Durante su discurso Miró ha señalado que «iniciativas como los Premios IMPIVA-CEEI son un buen indicador de la capacidad de emprender e innovar que existe en la sociedad valenciana, y que es responsabilidad de todos conseguir que se haga realidad». 

«La Comunitat Valenciana en general y la provincia de Castellón en particular tiene una enorme potencial emprendedor y en él debemos apoyarnos para superar la crisis económica actual y recuperar el dinamismo económico». 

En los cuatro primeros meses de 2012 se han creado en la provincia de Castellón 356 sociedades mercantiles, un 5,6% más que en el mismo período del año anterior, continuando así la línea de recuperación de la actividad empresarial del año 2011, en el que el número de sociedades creadas en la provincia ya fue un 4,2% superior respecto a 2010.

«Datos esperanzadores – ha señalado Miró- si tenemos en cuenta que el incremento en la creación de empresas en el primer cuatrimestre de 2012 en la provincia de Castellón supera en cuatro puntos al crecimiento del conjunto de España». 

El titular de Industria ha destacado la «apuesta firme» de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y del IMPIVA por los emprendedores y las empresas de cualquier lugar de la Comunitat Valenciana que invierten en innovación.

En los últimos cuatro años las empresas de la provincia de Castellón han desarrollado más de 1.000 proyectos innovadores que han sido respaldados por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana con más de 25 millones de euros.

Para mantener este respaldo a la actividad emprendedora innovadora Rafa Miró ha indicado que las empresas tienen a su disposición los programas de apoyo al emprendedor del IMPIVA que este año cuentan con el doble de presupuesto que el año anterior, la labor de información y asesoramiento de los CEEI así como las líneas del Instituto valenciano de finanzas para emprendedores y Business angels.

A estas acciones se suma la recién publicada Ley de medidas urgentes de apoyo a las iniciativa empresarial, emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana dirigida a fomentar y facilitar el emprendimiento innovador reduciendo cargas administrativas, simplificando trámites administrativos e introduciendo incentivos para facilitar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, su financiación y su posterior desarrollo.

«Se trata de medidas– ha señalado el director general de Industria- para conseguir que ninguna iniciativa empresarial innovadora que pueda aportar dinamismo y nuevos empleos a nuestra economía se quede sin desarrollar». 

Top