Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El Consell considera que las alianzas de productores y distribuidores refuerzan la industria agroalimentaria valenciana

El Consell considera que las alianzas de productores y distribuidores refuerzan la industria agroalimentaria valenciana

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha señalado que las alianzas estratégicas a largo plazo entre productores y distribuidores refuerzan la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.

Durante una visita a la empresa Verdifresh, dedicada a la elaboración de productos vegetales de IV gama e interproveedora de Mercadona, Maritina Hernández, ha señalado que esta firma, así como otras, demuestra que «este sector es el primero en capacidad de incorporar innovación, en capacidad de aplicar los desarrollos tecnológicos para de diversificar producto». 

Asimismo, la Consellera ha incidido también en que la integración de la cadena «pone en valor la producción primaria, mejora la comercialización de los productos agroalimentarios, detecta los nuevos hábitos alimenticios y facilita la diversificación de la producción». 

En este sentido, la consellera ha afirmado que «un acuerdo entre la producción y la distribución en la cadena de valor agroalimentaria genera grandes ventajas competitivas como son el control de todos los procesos y un conocimiento profundo del producto y de los mercados, lo que facilita la planificación y redunda en un beneficio mayor para los operadores de la cadena». 

Además, ha indicado que como consecuencia de esta relación se puede avanzar en la incorporación de I+D en el ámbito de la innovación y optimización de productos y procesos, así como en la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos, lo que hace el tejido industrial agroalimentario más competitivo y más fuerte.

Verdifresh abrió en 2000 en Riba-roja la primera de sus cuatro plantas, en las que emplea a 500 personas, con una facturación total en 2011 de 83,2 millones de euros.

Se ha especializado en el ámbito de la IV gama, productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, cuyo consumo representa en la actualidad el 5,4% del consumo de hortalizas frescas en la Comunitat Valenciana.

En 2011, los valencianos consumieron 19,3 millones de kilos de verduras y hortalizas de IV gama, por un valor de 51 millones de euros. Esto equivale a un consumo de 3,80 kilos por persona y año y un gasto de 9,99 euros por persona y año.

Los productos vegetales de IV Gama son aquellos procesados en fresco, a los que se les ha retirado la parte no comestible, troceado, lavado y empaquetado, listos para consumir o cocinar.

Top