Estas aquí
Home > Empresas > El IVEX promociona el mueble de la Comunitat Valenciana en Rusia en colaboración con ANIEME

El IVEX promociona el mueble de la Comunitat Valenciana en Rusia en colaboración con ANIEME

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en colaboración con la Asociación nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), ha organizado una muestra en el establecimiento RAITA de Volvogrado (Rusia) con el objetivo de promocionar el mueble de la Comunitat Valenciana en este país.

La exposición cuenta con la participación de siete empresas valencianas del sector del mueble y la iluminación, que podrán presentar sus novedades en uno de los establecimientos con mayor repercusión en el sector del hábitat en Rusia.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha clarado que «actualmente Rusia es un mercado objetivo para nuestro sector del mueble, que ocupa el séptimo puesto en el ranking de países de destino de las exportaciones españolas de muebles y es el sexto destino de las valencianas». 

Según Marco, «es un país que en menos de 10 años ha dejado de ser emergente para convertirse en una de las 10 grandes economías mundiales, un mercado con gran potencial de compra y fronterizo con la Unión Europea en el que debemos posicionarnos con nuestros productos de éxito, como es el caso del mueble». 

Durante la celebración de la muestra, RAITA acogerá en sus instalaciones distintos actos de promoción, relaciones públicas y la realización de master-clases con el objetivo de promocionar las firmas valencianas de hábitat y establecer contacto directo entre los fabricantes valencianos y los decoradores e interioristas rusos.

Como en ocasiones anteriores, este punto de venta se ha seleccionado por su amplia experiencia en el sector y su sólida tradición comercial con empresas valencianas.

Marco ha destacado que esta acción contribuirá a reforzar la posición de nuestros productos, que compiten directamente con los italianos en este mercado.

En este sentido, ha señalado que «desplazar la posición dominante italiana y ganar cuota de mercado exige al sector del mueble español y valenciano el reforzar su presencia directa a través de la introducción en nuevas regiones, como es el caso de Volvogrado, dada la amplitud del mercado ruso, aparte de las ya clásicas de Moscú y San Petersburgo». 

Exportaciones a Rusia en el primer trimestre de 2012 

La Comunitat Valenciana es la primera región exportadora de mueble español a Rusia, con el 39% del total. Asimismo, cabe destacar que el valor de las ventas a este país se incrementó en un 13% respecto al primer trimestre del año 2011.

En el año 2011, Rusia fue el sexto destino mundial del mueble valenciano, con un 6% del valor total exportado y un aumento del 4%, en comparación con el año anterior 2010.

Top