Estas aquí
Home > Empleo > El Servef ofrecerá un servicio pionero elaborando el currículum vitae a los demandantes de empleo al finalizar su entrevista ocupacional

El Servef ofrecerá un servicio pionero elaborando el currículum vitae a los demandantes de empleo al finalizar su entrevista ocupacional

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ofrecerá, en las próximas semanas, un servicio pionero para ayudar a los demandantes de empleo a elaborar su propio curriculum vitae.

Se trata de una nueva herramienta, facilitada por el Servef, para asistir a los demandantes en la realización de un curriculum personalizado, para que puedan utilizarlo en la búsqueda de trabajo.

El objetivo es ayudar a realizar un informe de la vida laboral, siguiendo un modelo normativo, a aquellas personas que tienen dificultades para elaborarlo por si mismo.

En este sentido, cuando una persona acuda a una entrevista ocupacional en cualquiera de los centros de empleo, se le entregará como novedad, su curriculum personalizado, con los datos básicos de su identidad y de su vida profesional.

Además, todas las personas que ya hayan acudido a esta entrevista ocupacional y que consten en la base de datos del Servef podrán solicitar su curriculum con la información de la base de datos, en cualquier centro de empleo.

Por otro lado, el Servef habilitará una aplicación que permita a los demandantes de empleo, realizar su propio curriculum vitae personalizado, partiendo de los datos que el Servef tiene de este demandante, pero permitiendo que el usuario realice las modificaciones que considere oportunas en función del tipo de puesto para que el va a utilizar ese currículum, pudiendo elegir además, entre varios modelos según sus propios intereses.

Esta nueva posibilidad, se enmarca dentro de las herramientas que ofrecen todos los centros de empleo, de manera presencial, o a través de la página web, para ayudar a los desempleados en la búsqueda de trabajo.

Hasta ahora, se ofrecía información sobre los distintos tipos de «currículums vitae» que se pueden elaborar y sobre el contenido de los mismos en función del puesto de trabajo para el que vaya destinado.

Top