Estas aquí
Home > Es noticia > Los empresarios valencianos compiten en las Olimpiadas del Emprendedor

Los empresarios valencianos compiten en las Olimpiadas del Emprendedor

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia se ha adelantado a Londres y ha celebrado sus propias olimpiadas, pero dirigidas al emprendedor. Unos 70 empresarios y emprendedores valencianos han participado esta mañana en el Parque de Cabecera de Valencia para poner en práctica sus habilidades emprendedoras a través de 8 pruebas dirigidas a fomentar la planificación estratégica, creatividad, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras. El objetivo de este evento es destacar que todo empresario, para conseguir el éxito en su empresa debe estar en constante reciclaje en ciertas habilidades. “Ser emprendedor es una actitud, que requiere trabajarse e ir enriqueciéndose continuamente” ha comentado hoy Jose Enrique García, presidente de AJEV. “Cuando yo comencé en mi andadura profesional me hubiera encantado que me indicaran qué habilidades tengo que trabajar para ser un buen empresario, con las Olimpiadas del Emprendedor no sólo las damos a conocer sino que las ponemos en práctica, que es el mejor aprendizaje posible” ha destacado también García.

Por: Ramón Peco

Los empresarios participantes, organizados en equipos y supervisados por los organizadores, han competido en divertidas pruebas como el “rescate tóxico”, “el pastor” o el “pódium”. En estas pruebas se han recreado situaciones donde, para llegar al objetivo, tienen que poner en práctica ser un buen líder, gestionar bien los recursos de los que se disponen o, por ejemplo, realizar una buena planificación de las acciones a desarrollar. Todas estas acciones también necesarias para la buena gestión de la empresa.

Entrega de medallas olímpicas La primera edición de las Olimpiadas del Emprendedor ha conseguido la unión de diferentes entidades que trabajan por y para el emprendedor. Así, sus representantes, Salomé Reillo, directora técnica de la Fundación Inndea Valencia; Marcos Sanchís, director general IVAJ Generalitat Jove; Rafael Miró, director general de IMPIVA y José Lledó, Gestor de Jóvenes de la Fundación Bancaja han estado presentes en la entrega de medallas a los tres equipos ganadores.

Top