Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > El Consell ha favorecido la empleabilidad y cualificación de 36 jóvenes en Onda

El Consell ha favorecido la empleabilidad y cualificación de 36 jóvenes en Onda

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, ha anunciado esta mañana en Onda que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo «se ha favorecido la empleabilidad y cualificación de 36 jóvenes en Onda, a través de los 995.000 euros destinado en los últimos dos años a la escuela taller». 

Codina ha asistido esta mañana a la clausura de la Quinta Escuela Taller de Onda, en cuyo acto ha estado presente el alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, entre otros miembros de la corporación municipal y autoridades.

Durante su intervención, ha destacado que estos programas «tiene como objetivo aumentar la cualificación y las opciones de inserción laboral de los trabajadores jóvenes desempleados combinando la formación con un empleo remunerado». 

Además, mediante estos programas mixtos de formación y empleo, según Codina, «se consigue una doble finalidad, pues, por un lado, facilitan la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad, y por otro, promueven la recuperación de nuestro entorno». 

En este sentido, según ha explicado, «estos 36 jóvenes han mejorado su cualificación en actividades relacionadas con edificación y mantenimiento durante la ampliación de las instalaciones del estadio olímpico, así como la rehabilitación del edificio de la escuela taller». 

A lo largo de dos años de duración de la escuela taller, en opinión de Codina, «estos 36 alumnos se han especializado en profesiones de fontanería, electricidad, carpintería y albañilería, dejando de ser alumnos para convertirse en profesionales cualificados en estas materias». 

Codina ha recordado que las escuelas taller «son programas mixtos de empleo y formación, de dos años de duración, orientados a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional». 

Asimismo, ha insistido «en la necesidad de dar continuidad a la actividad de los alumnos trabajadores participantes de en las escuelas taller mediante su contratación, bien, por alguna empresa, bien, o por cuenta propia, a través de una serie de incentivos, una vez que haya terminado la actividad de la misma». 

Top