Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Agricultura aprueba la ampliación del número de variedades que la DO Uva Embolsada Vinalopó comercializará con el sello de calidad

Agricultura aprueba la ampliación del número de variedades que la DO Uva Embolsada Vinalopó comercializará con el sello de calidad

La conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha aprobado la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Uva Embolsada Vinalopó, por el que se amplía el número de variedades que el Consejo Regulador podrá comercializar con el sello de calidad, tal y como publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). 

En concreto, se trata de las variedades denominadas Doña María, Dominga y Victoria, de uva blanca, y Red Globe, de uva negra, que se añadirán a las que se producían tradicionalmente con esta denominación de origen, conocidas como Aledo, Ideal y Rossetti. 

Las variedades que se incorporan se han adaptado satisfactoriamente a las técnicas de cultivo empleadas, en especial a la del embolsado -su rasgo característico-, por lo que el Consejo Regulador solicitó su inclusión.

De esta forma, se incrementa la gama de oferta de uva embolsada de calidad extra y primera a la que los consumidores tendrán acceso, tras un proceso de experimentación que ha permitido la obtención de un fruto de gran calidad.

Una vez concluida la fase nacional del procedimiento de solic
itud, la inclusión de las nuevas variedades seguirá su curso a través del envío del expediente a la Comisión Europea.

El cultivo de la uva embolsada con denominación de origen Vinalopó se circunscribe a las localidades de Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novedad y La Romana, en el sudoeste de la provincia de Alicante, donde hay dedicadas a su cultivo 2.319 hectáreas.

La producción en la superficie inscrita se aproxima a las 50.000 toneladas, que tienen como destino principal el mercado nacional y también países como Francia, Italia y Alemania.

Top