Estas aquí
Home > Es noticia > Fabra afirma que más de 1.000 efectivos terrestres y 28 medios aereos trabajan en el incendio de Cortes de Pallás para extinguirlo en el menor tiempo posible

Fabra afirma que más de 1.000 efectivos terrestres y 28 medios aereos trabajan en el incendio de Cortes de Pallás para extinguirlo en el menor tiempo posible

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que más de 1.000 efectivos terrestres y 28 medios aereos trabajan en el incendio de Cortes de Pallás para extinguirlo en el menor tiempo posible.

El President, que se ha desplazado hasta la zona afectada para supervisar las tareas de extinción, ha declarado que «éste es uno de los incendios más importantes de los últimos años y las condiciones climatológicas son adversas con temperaturas muy altas, con poca humedad y mucho viento». 

Asimismo, el jefe del Consell ha informado que las hectáreas quemadas ascienden a más de 1.000 y que todos los trabajos que están realizando los medios están enfocados a evitar que el fuego se extienda y canalizarlo hacia una zona donde sea más fácil su extinción para que pueda ser controlado y extinguido.

El President también ha agradecido a las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia, Madrid y Baleares su colaboración y disposición para ayudar, así como la de todos los vecinos, voluntarios y alcaldes de los municipios afectados.

Del mismo modo, Fabra ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha asegurado que no existe ningún riesgo para las personas que ya han sido evacuadas. Concremente, ha explicado que esta mañana el número de personas desalojadas ascendía a 700 y no ha descartado nuevas evacuaciones a lo largo del día.

Por otra parte, el President ha informado que el fuego se inició por una negligencia en unos trabajos de colocación de placas solares en una vivienda y rápidamente se extendió con una velocidad de propagación muy alta.

Por último, ha señalado que «la preocupación actual es evitar que el fuego se extienda» y ha resaltado la importancia de «la colaboración y el compromiso de todos -efectivos, administraciones y vecinos- en la lucha contra el fuego».

Top