Estas aquí
Home > Eventos > Un verano en Malta

Un verano en Malta

Por: Windsor Garage

El archipiélago Maltes está compuesto está compuesto por tres islas Malta, Gozo y Comino, aunque esta última está prácticamente deshabitada a excepción de un pequeño hotel.

Malta es la principal isla y la más densamente poblada. La capital de la Isla es la Valletta pero en la actualidad St.Julians se ha convertido en el centro turístico por excelencia gracias a las escuelas de inglés y a Paceville, la famosa zona de ocio ubicada dentro de St Julians con multitud de locales y clubs nocturnos. Las escuelas de ingles en Malta se han convertido en un negocio rentable para los malteses gracias a su excelente calidad.

Ademas , St Julians dispone de una gran variedad de hoteles y actividades durante todos los meses de verano de manera que tendrás la sensación de haber realizado multitud de cosas tras finalizar el día. Si te gustan el buceo o los deportes acuáticos Malta es tu destino por excelencia. Si te gusta relajarte dentro de las aguas verdes y cristalinas por supuesto Malta es el lugar indicado. Si te gusta el senderismo y perderte dentro de la naturaleza también Malta es tu lugar y si eres de los que prefieren visitar pueblos con historia y hermosos edificios este archipiélago encontraras infinidad de iglesias y edificios con encanto.

Gozo es la isla hermana de Malta. No es tan popular pero vale la pena visitarla por la belleza de sus playas y la tranquilidad de sus calles. Gozo es más genuina, diferente, se respira un ambiente más lugareño. Gozo es muy conocida por sus famosos carnavales que se celebran durante el mes de febrero, donde multitud de personas salen disfrazas a la calle en carrozas. Una costumbre también muy española. El vestigio arqueológico más importante de Gozo es la ciudadela o el “Gran Castello” que tiene una catedral imponente, bastiones históricos impresionantes y los restos pintorescos de viejas casas.

Por: Andrea Tosatto

Comino es la isla más pequeña del archipiélago maltés. Solamente un puñado de granjeros vive aquí y ni los coches, u otras actividades ruidosas disturban la tranquilidad pacífica de este pequeño paraíso. Hay solamente un hotel acogedor de la playa. Las muchas bahías y rocas en Comino y las aguas cristal-claras son ideales para cualquier clase de deportes del agua, especialmente de snorkeling y de salto de la escafandra autónoma.

Malta es un diminuto país situado a pocos kilómetros de Sicilia. Hasta hace poco era un país prácticamente desconocido que poco a poco ha pasado a ser famoso por su agradable clima durante todo el año y la calidad de sus escuelas de Ingles. En Malta se respira un ambiente tan Mediterráneo  y tan familiar que es difícil  no dejarse atrapar por la calidez de sus gentes.

La herencia de 150 años de dominio británico en la isla ha dejado un importante bagaje cultural y de costumbres en Malta y Gozo (las otras dos islas que forman parte del archipiélago) donde se conduce por la izquierda y el inglés es el segundo idioma. Los malteses tienen también su propia lengua propia con influencias del italiano, francés y árabe.

Por: wvllvam

La proximidad a Sicilia hace que la pasta sea un ingrediente fundamental de su gastronomía. Pero la influencia británica hace las que las costumbres en la mesa sean muy distintas a las españolas. Los ciudadanos inician el día con un completo desayuno que puede incluir desde huevos fritos hasta salchichas, después sobre el medio día toman un ligero almuerzo de manera que la cena se adelanta con respecto al horario español aproximadamente a las 7 de la tarde. El desayuno y la cena son las comidas más importantes de Malta.

Precisamente el idioma inglés es una de las principales herencias que los británicos dejaron en las islas. Junto al maltés, que es el idioma mayoritario en la isla, el inglés también es idioma oficial del país y se habla comúnmente en la isla. Este hecho, además de facilitar muchísimo la vida a los turistas extranjeros que visitan el país, ha permitido el nacimiento de un sector económico importante representado por las academias de enseñanza del inglés.

Cada año miles de estudiantes de todas las edades acuden a las academias para estudiar ingles en Malta. El alumnado de estas clases no es solo universitario pues las escuelas también ofertan cursos destinados a un público más adulto como Inglés para los Negocios e Inglés para Profesionales Médicos.

El nacimiento de las aerolíneas de bajo coste es otro de los motivos que ha hecho que esta isla sea cada vez más popular para los europeos. Malta esta a tan solo dos horas de España y puedes encontrar ofertas exquisitas.

Cultura, diversión, buena mesa y por supuesto aprendizaje del inglés todo esto y mucho más es lo que te espera en Malta.

Top