Estas aquí
Home > Eventos > Emprenjove del IVAJ lanza 19 cursos gratuitos on line para estimular el empuje empresarial de los jóvenes

Emprenjove del IVAJ lanza 19 cursos gratuitos on line para estimular el empuje empresarial de los jóvenes

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado hoy que «el objetivo de EmprenJove del IVAJ es que los jóvenes se incorporen al mercado laboral, a través del autoempleo. Sabemos que es un colectivo afectado por la crisis, pero, al mismo tiempo, tiene un impulso increíble para salir de ella». 

Enrique Navarro ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de 19 nuevos cursos online para jóvenes emprendedores, organizados por el IVAJ.GVA JOVE, para el segundo semestre de 2012. 

Navarro, que ha estado acompañado por el director general del IVAJ. GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado la buena marcha de los cursos y ha afirmado que «sólo en el primer semestre de este año se han realizado 18 cursos con 1.221 alumnos y se prevé que a finales de año, unos 2.500 jóvenes se prepararán a través de esta plataforma». 

Durante su intervención, el secretario autonómico ha destacado el éxito del programa Emprenjove, que «en sus diez años de funcionamiento ha ayudado a crear 3.378 empresas por jóvenes de la Comunitat Valenciana». » Pretendemos dar una formación práctica que les permita llevar a cabo su proyecto de empresa», ha indicado.

Generar esperanza y oportunidades entre los jóvenes 

Enrique Navarro ha indicado que «el Govern Valencià quiere generar esperanza entre los jóvenes. Trabajamos para que posean las mismas oportunidades laborales en nuestro país que en los más avanzados de Europa». 

En este sentido, ha subrayado «el firme compromiso del Consell con los emprendedores y con los jóvenes», y como prueba de ello, ha recordado que «esta semana se han aprobado ayudas por un importe de 17’7 millones de euros, y para el Fomento del Empleo estable por importe de 6’5 millones de euros». 

Emprenjove 

EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes menores de 35 años que quieran crear su propia empresa. Incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial, a través de cursos presenciales y online dirigidos a que el futuro empresario tenga una visión general de todos los conocimientos y aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento.

Los profesionales de Emprenjove están especializados en cuatro grandes áreas, Marketing, Jurídica, Laboral y Económica que permiten concretar la idea empresarial. Toda la oferta formativa se publica en la web http://www.gvajove.es/, en el apartado de «Empleo». 

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha explicado que «con estos cursos, se pretende facilitar el acceso a la formación con las ventajas de adecuar el ritmo del curso a las necesidades personales, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad». Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere de previa inscripción.

Las temáticas son variadas dentro del mundo de la empresa, y se dispone de una oferta de cursos de perfeccionamiento, especialización y de formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos.

Este año se han incorporado nuevos contenidos adaptados a la demanda social de los emprendedores sobre prestaciones para autónomos, comercio electrónico o cuestiones empresariales que junto a los consolidados sobre Gestión Empresarial, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Formas jurídicas, Pasos y trámites, Impuesto sobre sociedades y Tributación del autónomo.

Además, en el encuentro informativo dos jóvenes empresarios, Sonia Vega de la empresa Mira en la nevera S.L y Jonathan Escobar de la empresa G-Soft han relatado su experiencia de poner en marcha su propia empresa a través de Emprenjove

Cursos on line del segundo semestre 

En el segundo semestre, Emprenjove ha programado un total de 19 cursos on line, de los que 11 son de Gestión Empresarial para los jóvenes de las localidades de la Pobla de Vallbona, Xàtiva, Paiporta, Morella, Ribarroja, Teulada, Almassora, Vall d’Uixò, Benicarló, Elda y Xixona a lo largo del segundo semestre de 2012; los 8 cursos restantes son en el mes de julio: «Plan de Negocio»y «Alquileres y Traspasos»; en el mes de septiembre «Formas jurídicas, pasos, trámites y tributación» y otro sobre «Prestaciones para autónomos»; en octubre, «Tributación del Autónomo» y un curso de «Comercio online», mientras que en noviembre y diciembre los cursos serán sobre el régimen especial de trabajadores autónomos y cuestiones empresariales. La programación y plazos de inscripción se puede consultar en www.gvajove.es. 

Enrique Navarro ha indicado que «el número de cursos se irá ampliando incluso a lo largo del semestre» y ha recordado que «además de formación, Emprenjove ofrece información y asesoramiento. Concretamente, informamos sobre las subvenciones más representativas para los jóvenes emprendedores, como la de fomento de empleo para autónomos del SERVEF«. 

Asimismo, desde Emprenjove se informa sobre las ayudas a la contratación para jóvenes, mujeres y parados de larga duración publicadas recientemente, porque «muchos jóvenes emprendedores necesitan contratar algún joven para poder desarrollar sus proyectos». Emprenjove informa también sobre las ayudas del Impiva, de ayuntamientos, ayudas a la promoción lingüística del valenciano, microcréditos, entre otras.

Los jóvenes pueden acudir a Emprenjove Valencia en la calle Guardia Civil, 21 o en los teléfonos:  96 310 86 65 y  96 310 86 60; EmprenJove Elche, en la Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix) y en el teléfono  966 65 85 90o a EmprenJove e Alicante, Rambla de Méndez Núñez, 41. Torre de la Generalitat o bien llamar a los teléfonos  966 47 81 12 y  966 47 81 13 .

CURSOS EMPRENJOVE- ONLINE DEL SEGUNDO SEMESTRE 2012 

9 JULIO – 29 JULIO Inscripción el día 2 de Julio de 2012
GESTIÓN EMPRESARIAL – La Pobla de Vallbona
PLAN DE NEGOCIO
ALQUILERES Y TRASPASOS
17 SEPTIEMBRE – 7 OCTUBRE Inscripción el día 10 de Septiembre
GESTIÓN EMPRESARIAL – Xátiva
GESTIÓN EMPRESARIAL – Paiporta
GESTIÓN EMPRESARIAL – Morella
FORMAS JURÍDICAS, PASOS, TRÁMITES Y TRIBUTACIÓN
PRESTACIONES PARA AUTÓNOMOS
1 OCTUBRE – 11 NOVIEMBRE Inscripción el día 24 de Septiembre
TRIBUTACIÓN DEL AUTÓNOMO
15 OCTUBRE – 4 NOVIEMBRE Inscripción el día 8 de Octubre
GESTIÓN EMPRESARIAL – Ribarroja
GESTIÓN EMPRESARIAL – Teulada
GESTIÓN EMPRESARIAL – Almassora
GESTIÓN EMPRESARIAL – Vall d’Uixo
GESTIÓN EMPRESARIAL – Benicarló
COMERCIO ONLINE
12 NOVIEMBRE – 2 DICIEMBRE Inscripción el día 5 de Noviembre
RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS – Elda
RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS
CUESTIONES EMPRESARIALES

3 DICIEMBRE – 23 DICIEMBRE Inscripción el día 26 de Noviembre
GESTIÓN EMPRESARIAL – Xixona

Top