Estas aquí
Home > Eventos > Jornada: Principales problemas y dificultades de las aduanas en Rusia

Jornada: Principales problemas y dificultades de las aduanas en Rusia

Esta jornada pertenece al Ciclo: «Internacionalizar con éxito organizado» por el IVEX

Desde:03/07/2012  10:00

Hasta:03/07/2012  11:30

Oficina central del IVEX
Plaza de América,2-7º
Valencia

Telf.: 96.197.15.00

– Ampliar imagen –

IVEX

 El IVEX organiza el próximo martes 3 de julio a las 10h. una jornada sobre los principales problemas y dificultades aduaneras que tiene que afrontar el empresario para introducir sus productos en Rusia.

Rusia es un mercado de interés para la Comunitat Valenciana por diferentes motivos entre los que destacan: su gran potencial económico y demográfico, su gran demanda de importaciones y la necesidad de revitalizar y modernizar su estructura productiva. Además la imagen de productos fabricados en España tiene buena percepción entre los consumidores del país.

Séptima economía mundial en producción y noveno mayor mercado en población, con cerca de 140 millones de habitantes, Rusia representa un gran potencial que se extiende a las ex-repúblicas soviéticas, áreas de elevado interés para el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Rusia tiene una gran apertura al comercio exterior, es el 8º mayor exportador mundial y ha incrementado su cuota a algo menos del 3% de las exportaciones totales mundiales. Su incorporación a la OMC, la liberalización de su economía y sus fronteras comerciales han permitido acceder a un país que precisa de tecnología y productos como los fabricados en la Comunitat Valenciana para atender las demanda interna.

Aunque Rusia eliminará parte de los trámites burocráticos ligados a los procedimientos aduaneros, sin embargo todavía existen barreras para acceder al mercado ruso, desde aranceles de importación, un complejo sistema de registro, y exigencias de etiquetado de los productos.

Rusia se ha caracterizado por el aumento de la renta media de las familias debido a la distribución de rentas realizada por el Gobierno y a través de programas sociales. Las importaciones cubrieron el 23% de la demanda interna de Brasil en 2011. Se calcula que la cantidad de hogares con ingresos millonarios se triplicará de aquí el 2020, con numerosos clientes potenciales para artículos de lujo.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son las principales dificultades con las que se encuentra el empresario a la hora de de enviar mercancía al mercado ruso y quebarreras arancelarias y no arancelarias tiene la importación de productos a Rusia.

La presentación será realizada por el delegado de IVEX en Moscú a través de videoconferencia y a su finalización las empresas podrán plantear cuestiones relacionadas con el mercado ruso.

La jornada va dirigida a aquellas empresas que pueden ofertar productos y servicios en este mercado.

Dado el aforo disponible, la participación se confirmará por orden de inscripción, priorizando la participación de una persona por empresa participante.

Inscripción :

Persona de contacto con el área de Internacionalización del IVEX, Amparo Pérez Gisbert teléfono:  96 197 15 10, aperez-ivex@gva.es

Top