Estas aquí
Home > Es noticia > Nuevas locomotoras de la Innovación en el último encuentro de OEInnovadores

Nuevas locomotoras de la Innovación en el último encuentro de OEInnovadores

Las locomotoras del progreso siempre se han caracterizado por ser las primeras en producir productos o servicios que han sido aceptados y asimilados por la sociedad a una velocidad vertiginosa. Hace años, cuando pensábamos en una empresa capaz de innovar o de descubrir nuevos canales de negocio siempre venía a nuestra cabeza zonas como el Silicon Valley, o grandes corporaciones con cientos de trabajadores. Hoy en día, gracias sobre todo a internet, a la inmediatez de la información, nuestras PYMES pueden competir al mismo nivel que las grandes multinacionales.
Este fue el tema principal del último encuentro de OEInnovadores. El escenario elegido para debatir fue el Mercado Central, una prueba latente para palpar como hasta el pequeño empresario apuesta también por la innovación; busca día a día diferenciarse de sus competidores, ofrecer nuevo productos o servicios, atraer a nuevos clientes.
Se habló de como el escenario ha cambiado; ya no son las grandes empresas basadas en sistemas tradicionales las que impulsan a los países, el cambio, el impulso proviene de pequeñas empresas con una capacidad de respuesta muy rápida y con una flexibilidad que no poseen las grandes.
Haz clic en el enlace o aquí para ver el vídeo
 ¿Cómo ser una locomotora de la innovación?
Según los participantes en el foro una PYME debe apostar por 4 elementos clave para llegar a ser una locomotora de la innovación
  • Combinación de habilidades: Es importante que las empresas puedan ofrecer un elevado valor añadido, que puedan internacionalizarse y diferenciarse.
  • Capital humano: No sólo se debe de tratar contar con los mejores profesionales; las empresas deben apostar también por formarlos constantemente.
  • Internet: las empresas deben utilizar internet para escuchar las opiniones sobre su marca y para crear valor.
  • Conocimiento: Conocer otras culturas, viajar y buscar soluciones en las que inspirarse es fundamental para crecer como negocio.
Top