Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Maritina Hernández destaca la valentía de las pymes del sector agroalimentario para seguir creciendo y generando empleo

Maritina Hernández destaca la valentía de las pymes del sector agroalimentario para seguir creciendo y generando empleo

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha visitado las instalaciones de las empresas Productos Mura y Olives Edeta, donde ha destacado la valentía de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario para seguir creciendo y generando empleo.

Productos Mura y Olives Edeta orientan su actividad, desde su fundación en los años cuarenta, a la elaboración, producción, envasado y comercialización de aceitunas y encurtidos. La sociedad inició en los años noventa un importante proceso de innovación y de incorporación de tecnología.

La consellera ha incidido en la valentía de sus responsables, que en la actual crisis han dado un paso al frente y han apostado por una estrategia de crecimiento basada en la inversión de capital propio para avanzar en la aplicación de I+D y en la expansión de la firma en los mercados internacionales, pero también en el capital humano. En este sentido, ha resaltado la responsabilidad social de la empresa que tiene como objetivo ampliar su plantilla mediante la incorporación de trabajadores de colectivos vulnerables como parados de larga duración, mayores de 52 años o personas con discapacidad.

La consellera ha señalado que las industrias que conforman el tejido empresarial alimentario de la Comunitat, como esta firma de la Pobla de Vallbona, ejemplifican el dinamismo y voluntad de crecer y mejorar que ha llevado a este sector a ser el primero en capacidad para incorporar desarrollos tecnológicos a sus rutinas para diversificar la oferta o presentar formatos ajustados a las necesidades actuales de consumo.

Asimismo, se ha referido al intenso programa de internacionalización que está llevando a cabo Productos Mura, que les permite disponer ya de presencia en cadenas de distribución de primer orden en mercados como el británico, el italiano o en el Golfo Pérsico. También han iniciado contactos con distribuidores en Finlandia, Alemania, Holanda o Polonia, y centro y sur de América.

Cabe reseñar, que la Comunitat Valenciana exportó en 2011 conservas de aceitunas por valor de 45 millones de euros y España por valor de 570 millones de euros. 

Por otra parte, ha comentado también la especialización de la empresa hacia la elaboración de productos y formatos diferenciados orientados al ámbito de la hostelería y restauración –canal HORECA-.

En este sentido, ha apuntado que este canal es una fuente de demanda para nuestras empresas agroalimentarias y, por tanto, una vía de negocio importante que implica un valor añadido al producto por el prestigio y la imagen de calidad que comporta.

Top