Estas aquí
Home > Empresas > Marco destaca FIMI como sinónimo de internacionalización y como una de las ferias más cosmopolitas que sitúa a la Comunitat en el mundo

Marco destaca FIMI como sinónimo de internacionalización y como una de las ferias más cosmopolitas que sitúa a la Comunitat en el mundo

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha subrayado que «FIMI es en la actualidad un sinónimo de internacionalización, y constituye la gran apuesta de una de las ferias más cosmopolitas que sitúa a Valencia en el mundo a través del liderazgo en la producción y exportación de productos de alta gama en moda infantil y juvenil».

Marco ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la 75 edición FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que se celebra en el recinto ferial de Valencia los días 6,7 y 8 de julio. 

Durante el recorrido por los diferentes stands presentes en el certamen, el director general ha asegurado que «la internacionalización es un factor decisivo para garantizar la competitividad de nuestras empresas». 

«El progreso y la competitividad de nuestras empresas pasa por estar presentes en el escenario internacional a través de certámenes feriales como es FIMI, una vía necesaria para tomar la salida de la crisis actual de las economías valenciana y española», ha explicado.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en «el respaldo del IVEX a la proyección internacional de las empresas exportadoras de moda infantil y juvenil, aportando conocimiento, formación y apoyo económico, y poniendo a disposición nuestra red exterior hoy reforzada con el acuerdo de colaboración con el ICEX«.

La Unión Europea se mantiene como el principal destinatario de los productos de moda infantil y juvenil; en ese sentido Marco ha animado a las empresas y marcas expositoras a centrar sus esfuerzos en «incrementar su capacidad exportadora en mercados con potencial como Oriente Próximo, Asia, México, Ucrania y Polonia, así como en los países emergentes como Brasil, Rusia, India y China». 

La 75 edición de FIMI espera la visita de compradores de países tan variados como México, Siria, Uruguay, Holanda, Marruecos, Colombia, Perú, Portugal, Reino Unido, Argelia, Alemania, Emiratos Árabes, entre otros. 

Datos del sector en la Comunitat 

En la Comunitat Valenciana se localizan el 10% de las empresas de la industria de confección de prendas de vestir española, el 8% del empleo y el 6% de la cifra neta de negocios.

Además, La Comunitat genera el 20% de la facturación nacional de la industria de moda infantil y puericultura con 174 millones de euros y el 11% de la exportación española de estos productos, con unas exportaciones de 29 millones de euros.

Exportaciones textil Comunitat durante 2011 

Durante el ejercicio 2011 las exportaciones de productos textiles de la Comunitat han experimentado un crecimiento del 1,6%, hasta alcanzar 51 millones de euros.

De esta manera, la Comunitat se sitúa como la séptima región española más exportadora de productos textiles confeccionados con 1,6% del total nacional.

Francia, Reino Unido e Italia son los principales clientes de los productos confeccionados con cerca de la mitad (45%) del valor exportado; entre ellos el mayor dinamismo fue de Reino Unido (+23%).

Asimismo, cabe destacar como producto más exportado las medias con el 24% del total (calzas, panty-medias y leotardo).

Top