Estas aquí
Home > Es noticia > El ICEX lanza la publicación “Exportaciones a corto plazo”

El ICEX lanza la publicación “Exportaciones a corto plazo”

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de editar el manual “Exportaciones a corto plazo. Su financiación, aseguramiento y otros aspectos prácticos”. Se trata de una temática de máximo interés para las empresas, especialmente las pymes, ya que muchas de ellas no cuentan con departamentos especializados.

Las exportaciones a corto plazo son aquellas cuyo plazo de cobro y financiación no supera los dos años. Son las operaciones de compraventa corrientes en el comercio exterior. El pago aplazado por parte del importador de hasta dos años de vencimiento no cuenta con ningún sistema de apoyo oficial en su financiación; ésta se realiza en condiciones habituales de mercado.

La obra, firmada por el economista Pedro Serantes Sánchez, trata sobre la financiación, los riesgos –en especial el de tipo de cambio- y la cobertura de los mismos en las exportaciones, además de otros asuntos prácticos. En cada capítulo el texto explicativo central se complementa con casos prácticos y ejercicios de autoevaluación basados en éstos.

Fuente: ICEX

Top