Estas aquí
Home > Es noticia > Nuevo espacio biosaludable en Cheste

Nuevo espacio biosaludable en Cheste

Por: mrbillt6

Subvencionado al 100% por las ayudas del Ruralter Paisaje de la Consellería de Agricultura estos días han comenzado en Cheste las obras para la adecuación de este cinturón verde biosaludable en una de las zonas de nueva construcción en el casco urbano.

Todo un cordón verde con máquinas biosaludables principalmente para nuestros mayores que bordeará un gran espacio contiguo a la CV 50 y a las nuevas viviendas de VPO de los Sectores 3, 4 y 5.
El Ayuntamiento de Cheste ha comenzado estos días las obras que convertirán un buen espacio de Cheste en zona verde biosaludable. En concreto se van a acometer mejoras en gran parte del espacio longitudinal que linda con la CV 50 y las viviendas de reciente construcción en calle Clara Campoamor y Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta zona, también conocida como los sectores 3, 4 y 5 ha sufrido una notable evolución y reurbanización estos últimos años contando a día de hoy con un buen número de vecinos que ahí residen.

Por: mrbillt6

Estas obras que se han iniciado esta semana permitirán que los espacios verdes que a día de hoy se encuentran lindando con la carretera de circunvalación del casco urbano, tengan un mejor aspecto y estén más cuidadas.

También, y puesto que hablamos con zona verde biosaludable, se instalarán en estos espacios distintos aparatos biosaludables que permiten la práctica del ejercicio físico sobretodo a nuestros mayores, adaptadas a sus necesidades y a sus condiciones físicas.

Desde el Ayuntamiento somos conscientes que se ha convertido en un lugar imprescindible de encuentro y esparcimiento por el gran número de vecinos que ahí residen así como también de los chestanos que utilizan esas calles como vías de paso en sus caminos matinales o al atardecer” explica el primer edil de Cheste.

Estas obras, como ha aclarado el Alcalde de Cheste, David Doménechno suponen coste alguno para el Ayuntamiento de Cheste ya que hemos conseguido su subvención al 100% a través de la Consellería de Agricultura a través de sus fondos Ruralter, lo que todavía las hace más atractivas

El consistorio de Cheste pese a la situación económica actual que implica la reducción de los gastos sigue invirtiendo y trabajando por mantener todos los servicios a los ciudadanos así como las infraestructuras de la localidad en el mejor de los estados posibles.

En esta como en otras ocasiones se está trabajando por conseguir el mayor número de subvenciones posibles que permiten acometer obras y mejorar servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de los chestanos.

Top