Estas aquí
Home > Es noticia > Se celebra la reunión preliminar del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

Se celebra la reunión preliminar del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, presidió el pasado 5 de julio la reunión preliminar del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX dirigida a congregar por primera vez a los principales agentes de la internacionalización de la economía española, tanto por parte de la Administración como por la del sector privado, con el objetivo de impulsar la salida al exterior de las empresas españolas, especialmente de las pymes.

En la reunión, han participado algunas de las empresas españolas con mayor trayectoria en el proceso de internacionalización como Acciona, BBVA, Inditex, Mapfre, Repsol, Santander y Telefónica; instituciones del ámbito privado como CEOE, CEPYME, el Consejo Superior de Cámaras y las principales asociaciones implicadas en la internacionalización y, de la Administración Pública, además del ICEX, han intervenido los máximos responsables del ICO, CESCE, Invest in Spain, Cofides y P4R.

La internacionalización de la economía española, una de las líneas de actuación prioritarias de la Secretaría de Estado de Comercio, se convierte de esta forma en un espacio común donde coinciden grandes y pequeñas empresas. La gran importancia de esta iniciativa radica en que los representantes de todos los instrumentos, organismos y entes de la internacionalización están sentados en torno a una misma mesa.

Becarios para ayudar a pymes

Las grandes empresas participantes en el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX van a colaborar con las pymes españolas con la integración de 200 becarios en la red de oficinas económicas y comerciales del Estado. Los becarios trabajarán al servicio de las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, algunas de las principales empresas del Consejo Empresarial de Competitividad, líderes en internacionalización y que forman parte del nuevo consejo consultivo del ICEX, apoyarán con medidas concretas al tejido empresarial español compuesto en su mayor parte por empresas pequeñas y medianas.

Fuente: ICEX

Top