Estas aquí
Home > Empresas > La Comisión convoca el Programa Marco Polo II

La Comisión convoca el Programa Marco Polo II

El plazo de la convocatoria finaliza el 21 de septiembre de 2012

En el Diario Oficial de la Unión Europea de 20 de junio de 2012 se ha publicado la Convocatoria de propuestas para acciones de transferencia entre modos de transporte, de efecto catalizador, autopistas del mar, evitación de tráfico y de aprendizaje en común dentro del Programa Marco Polo II.

Este programa tiene como objetivo reducir la congestión, mejorar el comportamiento medioambiental del sistema de transportes y potenciar el transporte intermodal. El Programa Marco Polo apoyará cinco tipos de acciones en 2012:

  • Acciones de transferencia entre modos de transporte.
  • Acciones de efecto catalizador.
  • Acciones en Autopistas del Mar.
  • Acciones para evitación del tráfico.
  • Acciones de Aprendizaje en común.

Los beneficiarios que podrán optar a estas ayudas serán las organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones no gubernamentales; entidades públicas; pymes y universidades. Los beneficiarios deberán disponer de su sede social en uno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) ; Espacio Económico Europeo (EEE) o Países Candidatos.

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 64.600.000 euros. Las solicitudes tendrán como último día de plazo para su presentación el próximo 21 de septiembre de 2012.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top