Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Sponsor olímpico: los españoles son el público más receptivo

Sponsor olímpico: los españoles son el público más receptivo

Por: Jamie

A la hora de comprar, los españoles son los europeos a los que más les influye que una marca patrocine los Juegos Olímpicos

A partir de los datos de la investigación EuroPNStyles, Porter Novelli ha analizado el comportamiento de los españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en comparación con otros países.  Más del 12% de los españoles declara ser más proclive a comprar productos que sponsorizan las Olimpiadas de Londres, siendo así los europeos sobre los que más influencia tienen estas marcas. Además, si dividimos por sexo, los hombres estarían mucho más expuestos; el 16% siente cierta debilidad por los patrocinadores olímpicos, frente al 9% de las féminas. Los europeos que afirman ser más inmunes a los encantos del “mecenazgo deportivo” son noruegos y belgas, donde poco más del 2% de su población dice verse influenciada a la hora de escoger lo que se lleva a casa.

En cuanto al país anfitrión, las estadísticas señalan que no dan tanta importancia a quien patrocine el evento, pues apenas algo más del 6% de los ingleses afirma tener una mayor inclinación por las “marcas olímpicas”. Lo mismo les ocurre a la hora de practicar deporte, sólo el 8% declara que los Juegos Olímpicos han supuesto una motivación para ponerse más en forma.

En este terreno del ejercicio físico, los lusos ganan la batalla, más del 16% encuentra en Londres 2012 una fuente de energía para calzarse las zapatillas. Por detrás de los portugueses quedamos nosotros, el 10% de los españoles ve ahora una oportunidad de bajar los kilitos de más, que no se volverá a repetir hasta dentro de cuatro años.

Acerca de EuroPNStyles EuroPNStyles es una herramienta de investigación, puesta en marcha por Porter Novelli en 2007 y que ayuda a entender con mayor profundidad a las audiencias. Realizada en colaboración con la empresa de investigación de mercados Natural Marketing Institute (NMI), la encuesta paneuropea se realiza en el segundo semestre del año entre una muestra representativa de 10.200 personas pertenecientes a seis países (Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido y Portugal).  El estudio, que incluye  información demográfica y psicográfica,  explora las actitudes y comportamientos de los consumidores, en temas como: compra de productos y servicios, alimentación, nutrición y salud, tecnología, medio ambiente, hábitos de consumo de prensa y responsabilidad social corporativa.

Sobre PORTER NOVELLI Líder en comunicación y relaciones públicas, Porter Novelli fue fundada en 1972 y forma parte de Omnicom Group Inc (NYSE:OCM) (www.omnicomgroup.com). Con 90 oficinas en 60 países, Porter Novelli combina la fuerza de la inmersión con el rigor de la investigación para generar  insights focalizados en el target que permitan transformar las opiniones, creencias y comportamientos de aquellos a quienes más les importan a nuestros clientes. Para más información, por favor visite www.porternovelli.com En Iberia, Porter Novelli es heredera de Comunicación Empresarial, agencia de comunicación y públicas fundada en España en 1986, y presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa. Para más información puedes acceder a www.porternovelli.es y al blog http://elblogde.porternovelli.es/

 

Top