Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Veintiocho marcas españolas de calzado exponen en Tokio en “Shoes from Spain”

Veintiocho marcas españolas de calzado exponen en Tokio en “Shoes from Spain”

El emblemático espacio Modapolítica de Tokio acoge una nueva edición de la exposición de calzado Shoes from Spain del 18 al 20 de julio donde un selecto grupo 16 empresas españolas en representación de 28 marcas presentan un avance de las colecciones de la próxima temporada primavera/verano 2013.

Este salón marca el inicio de la temporada del próximo verano adelantándose en fechas a otras ferias europeas de mayor consolidación como Micam, (Milán), GDS (Düsseldorf) o Modacalzado (Madrid) que vienen celebrándose a mediados del mes de septiembre.

Modapolítica está ubicado en una de las zonas comerciales de moda más importantes de la ciudad de Tokio. En él se concentran todas las marcas internacionales de lujo presentes en la ciudad nipona. Shoes from Spain ofrece una exposición de calzado muy exclusivo, dirigida estrictamente a compradores e importadores de renombre, así como a la prensa más selecta.

Japón es uno de los mercados prioritarios para el sector español del calzado de gama alta, tanto por su alto poder de renta como por su elevado nivel de consumo. En el ranking de clientes de calzado español, Japón aparece en la novena posición, y las ventas han ascendido en 2011 a 33 millones de euros, con un incremento del 32% respecto a 2010 y una cuota de las exportaciones del 2%.

En los cuatro primeros meses de 2012, nuestras exportaciones de calzado a este mercado se han incrementado en un 34% respecto al mismo periodo de 2011.

Desde el año 2004, las empresas españolas acuden a las dos ediciones anuales de este salón. Las firmas presentes en este salón acuden en una participación coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en una actividad enmarcada en el plan sectorial del calzado 2012 del ICEX.

Fuente: ICEX

Top