Estas aquí
Home > Es noticia > Abengoa invertirá 98 millones de euros en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía

Abengoa invertirá 98 millones de euros en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía

La empresa española Abengoa, compañía especializada en la aplicación de tecnologías innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha anunciado su intención de invertir 120 millones de dólares (98 millones de euros, aproximadamente) en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía, a través de su división de reciclaje de residuos de acero, Befesa, y en colaboración con la Agencia de Apoyo y Promoción a las Inversiones (ISPAT) del Ministerio de la Presidencia turco.

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Economía turco, Zafer Caglayan, y por el presidente de Befesa, Javier Molina. Dicho convenio incluye la construcción de dos nuevas instalaciones en Izmir, segundo mayor puerto de Turquía, y Adana, la quinta ciudad con más población del país.

Por: Allie_Caulfield

Desde el año 2010, Befesa opera en Turquía a través de una joint-venture con la sociedad canadiense Silvermet Inc. Esta empresa mixta invertirá unos 98 millones de euros en la construcción de las dos plantas de reciclaje, con una capacidad de tratar 110.000 toneladas de polvo de acería cada una.

Ambas instalaciones sumarán una producción total superior a 80.000 toneladas de óxido de Waelz, que posteriormente se comercializa en la industria como concentrado de zinc, y generarán 130 empleos directos y más de 200 puestos de trabajo indirectos.

Ilker Ayci, presidente de ISPAT, ha destacado el trabajo conjunto realizado en los últimos 20 meses entre Befesa y la Agencia turca: “Esta inversión es muy importante no sólo para llevar la tecnología, crear empleo y favorecer las exportaciones de Turquía; sino también por la contribución al cuidado medioambiental que representa. Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta inversión para nuestro país”.

Por su parte, Javier Molina, presidente de Befesa, ha mostrado su satisfacción por “poder contribuir con esta inversión al desarrollo sostenible de Turquía, en el área del reciclaje y la recuperación de los residuos industriales”. Además, el directivo español ha explicado que “estamos trabajando para obtener todos los permisos medioambientales necesarios, así como los de construcción, que esperamos tener a principios de 2013. Señalar igualmente que estamos negociando con los bancos locales las opciones de financiación y, en paralelo, desarrollando los detalles de la ingeniería y la compra de materiales y equipos para completar el proyecto en la fecha prevista”.

Top