Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Marta Valsangiacomo ha recibido a una delegación empresarial de la provincia china de Zhejiang interesados en conocer el funcionamiento de la agricultura valenciana vinculada a la producción de vino

Marta Valsangiacomo ha recibido a una delegación empresarial de la provincia china de Zhejiang interesados en conocer el funcionamiento de la agricultura valenciana vinculada a la producción de vino

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, ha recibido hoy a una delegación empresarial de la provincia china de Zhejiang interesados en conocer el funcionamiento de la agricultura valenciana vinculada a la producción de vino, así como las iniciativas en el ámbito de desarrollo rural y de cooperativismo.

En concreto, los empresarios asiáticos se han informado acerca de los avances en tecnologías de producción, variedades autóctonas o la sanidad vegetal, así como las iniciativas y proyectos que desarrollan el sector y la Generalitat dirigidos a impulsar el sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana. La elección de nuestro territorio por parte de esta delegación se debe al salto de calidad que han experimentado los vinos valencianos en los últimos años, fruto del buen trabajo que están realizando nuestras bodegas.

China es un mercado que se está consolidando como uno de los primeros demandantes de vinos de la Comunitat Valenciana. De hecho, el pasado año China compró vino valenciano por valor de 11 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo mercado para nuestras bodegas a nivel internacional por detrás de Alemania con un crecimiento respecto a 2010 del 81%. En los primeros meses de este ejercicio, China se mantiene entre los principales compradores.

Top