Estas aquí
Home > Es noticia > El IVEX ha apoyado la participación de 1.000 empresas en 63 acciones de promoción en mercados extranjeros

El IVEX ha apoyado la participación de 1.000 empresas en 63 acciones de promoción en mercados extranjeros

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IVEX, ha apoyado en el primer semestre del año la participación de 1.000 empresas de la Comunitat Valenciana en 63 acciones de promoción en los mercados extranjeros.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha señalado que «la internacionalización se configura como la mejor alternativa para salir de la crisis tal y como reflejan los últimos datos de exportación. Desde el Consell estamos reforzando todas las actuaciones encaminadas a aumentar la presencia internacional de nuestras empresas». 

«Por ello, desde IVEX, en colaboración con las distintas asociaciones sectoriales de la Comunitat Valenciana, trabajamos constantemente en la búsqueda de acciones comerciales que permitan a nuestras empresas superar la actual situación del mercado interno incrementando sus posibilidades de negocio en los mercados internacionales», ha indicado Marco.

Para el director general de Internacionalización, el consenso con las asociaciones empresariales y Cámaras de Comercio, en colaboración con el ICEX «es fundamental a la hora de diseñar planes de actuación de la Comunitat Valenciana en el exterior ya que el objetivo del IVEX es facilitar a la empresa su salida al exterior, a través de acciones adecuadas a sus necesidades concretas en cada uno de los mercados». 

«La elección de destinos –ha continuado- se ha hecho teniendo en cuenta las demandas de las empresas y prestando especial atención a aquellos mercados cuyas previsiones de crecimiento son muy positivas y que por tanto pueden ofrecer mayores oportunidades comerciales para nuestros productos».

Así, entre otras actuaciones el IVEX mantiene el apoyo a la participación de los sectores tradicionales a las grandes Ferias Europeas tales como la Feria del Mueble de Milán, Feria Cersaie para el sector azulejero, Feria MICAM de calzado, o la Feria Lineapelle para la industria auxiliar del calzado.

También hay que destacar las actuaciones dirigidas a reforzar la presencia de los productos de la Comunitat Valenciana en Cadenas de Distribución como Wal Mart o el Palacio de Hierro, a través de las Tiendas de Casa Palacio, en Mexico, Kauhoff en Alemania, y RAITA en Volvogrado (Rusia).

Top