Estas aquí
Home > Es noticia > Javier Berasaluce participa en la presentación de una nueva edición de Ferevin

Javier Berasaluce participa en la presentación de una nueva edición de Ferevin

El pasado martes, 14 de agosto, se presentó la vigésimo segunda edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin). Este año, Ferevin se inaugurará el jueves 23 de agosto y permanecerá abierta hasta el domingo 26 de agosto.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, participó en esta presentación que tuvo lugar en la sede de la Feria, situada en el barrio de la Villa. En su intervención, el alcalde destacó que Ferevin “es el mejor escaparate para dar a conocer nuestros vinos y cavas”. Berasaluce añadió que “las 22 ediciones de Ferevin permiten llevar nuestro producto cada vez más lejos”. El alcalde de Requena quiso ensalzar también el “excelente” trabajo de comercialización que realizan las bodegas participantes.

Por otra parte, Javier Berasaluce explicó el esfuerzo que, un año más, ha hecho el Ayuntamiento de Requena para apoyar a esta Feria Requenense del Vino. En este sentido, el alcalde destacó que “a pesar de no contar con el Plan de Dinamización del Producto Turístico como el año pasado, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico para colaborar con esta Feria tan importante”.

Además, el alcalde de Requena explicó el acuerdo al que ha llegado con Renfe para el día 25 de agosto, un acuerdo según el cual “50 personas podrán venir en AVE desde Madrid para participar en Ferevin, conocer nuestra ciudad por un módico precio de 52 euros ida y vuelta”.

La presentación de esta vigésimo segunda edición de Ferevin contó también con la participación de la Directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Marta Valsangiacomo, quien dijo que esta Feria es “un esfuerzo por la cultura del vino”. La Directora General destacó las cifras positivas del Consejo Regulador, que, según explicó, “ha visto un incremento en sus ventas, sobretodo en el mercado nacional, lo cual significa una consolidación muy importante en la que podría tener un gran peso el enoturismo”. Valsangiacomo dijo también, en referencia a los vinos de nuestra zona, que “el estado de calidad ya está superado, ahora vamos a por la excelencia”.

Por su parte, la nueva presidenta de Ferevin, Ana Suria, recordaba que son ya 18 bodegas las que integran esta feria, y destacaba el “apoyo mayoritario que recibe este sector, que ocupa más del 95% de la producción de la zona”. Como principal novedad de este año, Ana Suria destacó la ampliación del horario hasta el domingo por la noche, “una petición que los visitantes venían haciendo desde hace mucho tiempo”. La presidenta de Ferevin explicó que el principal reto de esta vigésimo segunda edición de la Feria es superar el número de visitantes del año anterior.

 

Top