Estas aquí
Home > Es noticia > Los Cítricos Valencianos continúan apostando por la internacionalización empresarial

Los Cítricos Valencianos continúan apostando por la internacionalización empresarial

IGP ‘Cítricos Valencianos’ mejorará su posicionamiento en los mercados internacionales con el respaldo del IVEX Una año más el Consejo Regulador de la IGP “Cítricos Valencianos”, consciente del valor que tiene la internacionalización empresarial, ha  renovado el Convenio de Colaboración con el IVEX, con la finalidad de mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores. El Presidente de IGP ´´Cítricos Valencianos“, José Barres Gabarda, ha señalado que “en el marco actual de crisis todavía es más de valorar la apuesta del IVEX por potenciar la exportación agroalimentaria y, particularmente, de los cítricos de la Comunidad Valenciana “.

El Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch y  los tres presidentes de los Consejos Reguladores Cítricos Valencianos, Kaki Ribera del Xuquer y Uva del Vinalopó, han renovado,  el convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Exportaciones (IVEX) con el objetivo de “continuar potenciando la internacionalización del sector agroalimentario valenciano en los mercados de todo el mundo, respaldándose en la magnífica calidad y las extraordinarias bondades que tienen los productos agroalimentarios que se cultivan en la Comunidad Valenciana”. En el acto que contó con la presencia del Consejero Delegado del Ivex, Daniel Marco, el Presidente de IGP ´´Cítricos Valencianos“, José Barres Gabarda, ha señalado que “los cítricos valencianos tienen una dimensión exportadora fundamental, por eso es tan importante la firma de este tipo de convenios, que permitan impulsar la esfera internacional de nuestro sector”.

Al mismo tiempo, Barres Gabarda ha apuntado también que “a pesar de la difícil crisis económica que estamos soportando, es fundamental poder consolidar nuestra presencia en mercados tan importantes como Estados Unidos o Asia, y para ello, tenemos que seguir trabajando intensivamente en la promoción de nuestros cítricos a nivel exterior, con el fin de que seamos un referente a nivel internacional”. Además, el máximo responsable de IGP ´´Cítricos Valencianos“ ha señalado que “con la firma de convenios como el mencionado, estamos avanzando cada vez más en mejorar los canales de distribución del sector citrícola valenciano, así como consolidar la proyección mundial que tiene nuestros sector y que es líder indiscutible en calidad en todos los mercados exteriores, desde hace décadas”. El sector citrícola en cifras Como botón de muestra de la enorme importancia que tienen los cítricos como sector económico en la Comunidad Valenciana, podemos encontrar las relevantes cifras que aporta el IVEX. En este sentido, cabe señalar que en 2011 un 76% del valor exportado de frutas correspondía a cítricos, con 1.903 millones de euros exportados.

La Comunidad Valenciana es la primera región exportadora de cítricos con un 77% del total de España (porcentaje que se eleva al 87% para las mandarinas y 78% para naranjas). Por tipo de producto, destacan las mandarinas con un 57% de las exportaciones de cítricos de la Comunidad Valenciana. Por provincias, Valencia es la más exportadora de cítricos (con 62% del total) y Alicante la que evolucionó más dinámicamente (tasa del crecimiento del 6%, al comparar con el valor del 2010). Alemania es el primer destino de los cítricos valencianos. Junto con Francia y Reino Unido representan un 54% del total exportado.

Top