Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Pilates… iniciación a la practica..

Pilates… iniciación a la practica..

Antes de iniciar la práctica, debes conocer los principios del movimiento establecidos por el método, desde los cuales iniciarás tu trabajo. Principios madre de la técnica, sin los cuales obtendríamos los beneficios reales de Pilates. Para ello, iniciarás con nosotros con varias tablas de  Introducción en Mat Work (trabajo en suelo),contratando un Bono de adaptación al Pilates, a través del cual, aprenderás a conocer tu cuerpo, despertando todos tus sentidos, consiguiendo de esa manera transformar casi sin darte cuenta tanto tu cuerpo como tu mente; a través del movimiento natural del cuerpo corregirás tus posturas, aprenderás a moverte, a respirar, a sentir, creando un nuevo estilo de vida en Pro de tu bienestar; mejorando además entre otras cosas tu fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad, tono y resistencia.

No inicies ningún movimiento sin antes tomar conciencia de  la globalidad de tu cuerpo, cómo es, cómo está colocado, cómo se mueve, en definitiva, cómo tomas el control sobre tu propio cuerpo.

Busca a través de la consciencia la activación de tu sentimiento de  propiocepción, consiguiendo con ello ser consciente de la alineación global del cuerpo, la simetría en las articulaciones, la posición Neutral dónde ni se tensiona ni se relaja en exceso, donde se respeta la posición natural del cuerpo.

Centrando tu atención en la posición de la pelvis, de la caja torácica, la organización de la cintura escapular, la posición correcta de la cervical- cabeza y la alineación de brazos y piernas.

Identifica tu zona centro, el punto base del método; desde donde se inicia y se finaliza el movimiento natural del cuerpo, aproximadamente en el centro de tu cavidad pélvica; es tu centro de gravedad, el núcleo del que surgirá todo el movimiento.

Sé abierta al aprendizaje, notarás los cambios a través del movimiento. Practica Pilates, respetando los principios del método, con total integración corporal y la máxima precisión posible.

Abre las puertas a un nuevo sistema de aprendizaje que te conducirá al apasionante mundo del Pilates con equipamiento; un mundo desde el que menos será más, porque para ello acercamos para ti un nuevo centro que te hará sentir como en tu propia casa; donde encontrarás el equipamiento suficiente donde poder ejercitar tu cuerpo y mente, sin límites, sin fronteras, donde tú decidirás tu tiempo, tu horario, tu dedicación, tu forma personal de trabajar Pilates.

Comenzarás a practicar con rutinas creadas para ti, de una forma sencilla, práctica y efectiva, porque muchas veces lo más sencillo es lo más efectivo.

Experimenta Woman Pilates en función de tus necesidades, de tus objetivos, de tus aspiraciones.

No tengas prisa, date tiempo; confía en Woman Pilates, está perfectamente estudiado para no perjudicarte; tu cuerpo no aceptará el cambio hasta que esté preparado, por lo que no seas demasiado exigente, sobre todo disfruta, aprende, ¡Vive Woman Pilates!

“Estudie cuidadosamente cada ejercicio y no intente hacer ningún otro hasta que haya, primero, dominado el actual y conozca su rutina hasta el más mínimo detalle, sin referirse en ningún momento al texto” J.H. Pilates

Top