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www.eco-mmotion.com convierten los coches en ¨depuradores ¨ del aire

En www.eco-mmotion.com convierten los coches  en  ¨depuradores ¨ del  aire, capaces  de purificar 1.500 m3 por  vehículo.   La tecnología   es  relativamente  barata  y se basa en el plasma  no térmico.        Un invento  español   desarrollado por EUSEBIO MORO, creador de www.eco-mmotion.com  está siendo  estudiado  por varias   administraciones  de las ciudades  más contaminadas del mundo para  poder  eliminar  la  contaminación   atmosférica. El sistema  se   basa,  por un  lado , en una tecnología  muy innovadora  y relativamente   barata, el plasma  no  térmico, capaz  de eliminar  diferentes tipos de compuestos y, por otra,  aprovecha  el propio coche  que  actúa como ´´cosechadora´´ recogiendo un gran caudal de aire  por  sus  toberas delanteras  y lo saca  depurado  por  detrás. Así el  vehiculo, además  de  ser  un elemento de  transporte, trabajo, etc . se convierte  en un  medio eficaz contra la contaminación.“El plasma no térmico constituye una tecnología emergente cuya eficacia está ya muy contrastada. Diferentes investigaciones han demostrado la aplicabilidad de la tecnología de plasma no térmico para la eliminación de diferentes tipos de compuestos entre los que destacan: COV’s, olores, materiales orgánicos como CFC y PFC, y los gases de combustión (como NOx y SOx) y reducción de partículas. Básicamente la técnica consiste en la creación de un medio ionizado mediante el establecimiento de un campo eléctrico impulsado a través de los gases que deben tratarse.

Un plasma no térmico es un gas parcialmente ionizado en el cual la energía de los electrones es considerablemente mayor que la de los iones y las moléculas del gas, de tal forma que el gas se encuentra a temperatura y presión ambiente. Las técnicas utilizadas para la generación de plasmas no térmicos se pueden clasificar en haz de electrones o en descargas eléctricas. En el caso del haz de electrones la generación de electrones altamente energéticos se realiza fuera del gas a tratar mientras que en el caso de los sistemas de descargas pulsadas esta generación se realiza directamente en el interior del gas a tratar, lo que supone una clara ventaja en el diseño del equipo. Una vez formados los electrones son acelerados hacia mayores energías y pueden colisionar con las moléculas del medio, liberando más electrones en el proceso. Estas avalanchas de electrones son las denominadas descargas corona.

En comparación con el plasma térmico, en el cual la temperatura de los iones y de los electrones es igual, la temperatura de los electrones en el plasma frío es mucho más alta que la de los iones. Puesto que los iones y las partículas sin carga no se calientan tanto como los electrones, a este plasma se denomina “frío” o “no térmico”.Este dispositivo consigue depurar un caudal sobre el orden de 1500m3/h por vehiculo, con lo cual, si tenemos en cuenta la cantidad de vehículos que hay en una gran ciudad, multiplicado por los metros cúbicos, nos podemos hacer una idea del aire que sería tratado, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del aire ambiente que alcanzaría  una pureza del 97 por ciento. Este dispositivo puede ser instalado en vehículos nuevos, o vehículos antiguos. Consiguiendo que en ciudades con problemas de salud derivados de la mala calidad del aire, que en su mayoría son originados por el tráfico rodado, se pueda de alguna manera mejorar esa calidad del aire.

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