Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘Este año vamos a realizar más de 120 acciones de promoción de nuestros sectores en los mercados internacionales’

Buch: ‘Este año vamos a realizar más de 120 acciones de promoción de nuestros sectores en los mercados internacionales’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que la internacionalización «es clave para que nuestras empresas crezcan y generen empleo y por ello el Consell está apostando por favorecer la promoción internacional en los principales mercados». 

El conseller ha indicado que «para este año hay previstas más de 120 acciones a través del Plan de Promoción de nuestros sectores productivos en las que van a participar más de 2.000 empresas que podrán ampliar sus líneas de negocio».

Máximo Buch se ha expresado en estos términos durante la visita a la firma Cretaprint, una empresa que «ha apostado por la internacionalización y la I+D+i para crecer y crear puestos de trabajo». 

El Plan de Promoción 2012, desarrollado por el IVEX en colaboración con el ICEX, las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales permite a las empresas de la Comunitat Valenciana participar en los principales certámenes internacionales o la realización de misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas.

Entre las próximas actuaciones, destacan la participación en la ferias Cersaie en Italia y Ace Tech en la India con la colaboración de ASCER o el apoyo a la participación en la feria de Maquinaria y repuestos de Tecnargilla en Italia. 

«Este Plan -ha explicado Buch- atiende a las necesidades de las empresas y presta especial atención a mercados cuyas previsiones de crecimiento muy positivas que favorezcan las oportunidades para nuestras empresas». 

Para el conseller, «la internacionalización, la apuesta por la I+D+i y la formación marcan la senda de la recuperación de nuestro sector industrial tal y como queda reflejado en empresa como Cretaprint».

En este sentido, Buch ha señalado el apoyo que desde el Consell se ofrece a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Incentivos dotado con 155 millones de euros. «Queremos que los apoyos a nuestra industria sean eficientes y primen la creación de empleo». 

Apoyo sector cerámico 

Por otro lado, el conseller ha vuelto ha reiterar el apoyo del Consell a la industria azulejera ante la propuesta sobre la posible aplicación de una tasa sobre el consumo de gas natural que está estudiando el Gobierno central. «Vamos a seguir defendiendo los intereses de las empresas cerámicas y en esta línea estamos en contacto con el Gobierno central para minimizar los efectos sobre la industria cerámica».

Cretaprint S.L. 

El titular de Economía, Industria y Comercio ha destacado la clara apuesta que está llevando a cabo la firma Cretaprint por la innovación y la internacionalización que le está permitiendo generar puestos de trabajo y mantener los niveles ventas».

Cretaprint S.L. desarrolla su actividad en el sector de la compra, venta, explotación y arrendamiento de maquinaria industrial y a la fabricación de maquinaria para la industria azulejera. La firma cuenta con más de 15 años desarrollando soluciones de impresión cerámica gracias al dominio de la tecnología aplicada a las necesidades reales de producción.

CretaPrint desarrolla soluciones tecnológicas aplicadas a la impresión cerámica. La firma produce, comercializa e instala impresoras de azulejos rotativas, consumibles, accesorios, impresoras inkjet y plotters para cerámica. Además, ofrece servicios de mantenimiento preventivo en materia de tecnología de impresión cerámica de azulejos.

La empresa cuenta con un laboratorio cerámico que dispone de avanzados equipos tecnológicos y un personal altamente cualificado en diversas actividades relacionadas con el sector de la tecnología de impresión cerámica.

EFI Cretaprint ha sido galardonada con el Premio a la Exportación 2012 por su trayectoria internacional. La empresa desarrolla su actividad en todo el mundo, liderando mercados internacionales en la impresión digital cerámica y siendo pioneros en la introducción de nueva tecnología que está ayudando a sus clientes a ser más productivos y competitivos.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha concedido en los últimos años 290.000 euros a la firma CretaPrint. Además, ha recibido dos préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas.

Top