Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) convoca elecciones

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) convoca elecciones

o El Comité Ejecutivo ha acordado por unanimidad avalar la candidatura de Vicente Lafuente a la presidencia de la federación.

El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha acordado hoy convocar elecciones parciales para cubrir el cargo vacante de presidente y renovar cuatro de sus miembros.

La apertura de este proceso electoral se inicia tras producirse la liquidación de Cromados Lafuente, S.L., empresa del actual presidente, Vicente Lafuente, que, a iniciativa propia, presentó su dimisión para someterse a una nueva elección que le permita continuar en su cargo al frente de la patronal del metal hasta 2014.

Según los estatutos de FEMEVAL, cualquier persona física representante de una empresa asociada puede ser miembro del Comité Ejecutivo, siempre y cuando siga vinculada a la empresa que representa. En caso contrario, debe cesar y abrirse el procedimiento de cobertura de la vacante mediante el sistema de elección parcial.
 
En este sentido, y de acuerdo a los plazos y normativa previstos en los estatutos de la Federación y el reglamento de elecciones, el Comité Ejecutivo ha fijado el calendario electoral entre los días 21 de septiembre y el 7 de noviembre, fecha en la que se proclamarán los candidatos electos. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 4 de octubre y el 30 de octubre se celebrarán las elecciones por Colegio electoral. 

Por su parte, y conforme al artículo 5º del Reglamento Electoral, el Comité Ejecutivo ha acordado por unanimidad avalar la candidatura de Vicente Lafuente a la presidencia de FEMEVAL cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas.

Top