Estas aquí
Home > Es noticia > (24/09/2012) – Cámara y Generalitat acercan el nuevo reglamento europeo sobre emisiones de gases a las empresas

(24/09/2012) – Cámara y Generalitat acercan el nuevo reglamento europeo sobre emisiones de gases a las empresas

 

  

·         La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente reúne en Castellón a más de 160 empresarios y profesionales, a los que ha informado sobre las novedades del nuevo marco normativo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha acogido hoy una jornada técnica, promovida por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de dar a conocer el nuevo Reglamento de Seguimiento y Notificación de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, medida que afectará a más de 150 empresas de la provincia.

La jornada, que ha reunido a 160 empresarios y profesionales de la provincia, ha contado con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, don Salvador Martí Huguet, el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, don Vicente Tejedo, y ha contado con la participación de técnicos de la Generalitat, quienes han desglosado una por una las claves para cumplir con los nuevos requisitos medioambientales que marca la Unión Europea y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

El presidente de la Cámara de Castellón ha destacado en la apertura de la jornada el protagonismo de la industria castellonense en el cumplimiento de las normas reguladoras en este ámbito y destacó, asimismo, el papel de la Corporación que preside en todo aquello que afecta a las empresas de la provincia; un apunte compartido por Vicente Tejedo durante su intervención.

Durante su intervención, Martí Huguet ha recordado a los presentes que, si bien la fecha para la puesta en marcha del nuevo marco regulador europeo comienza en enero, el plazo que tienen las empresas de la Comunitat Valenciana para adecuar sus nuevos planes de seguimiento de emisión concluyen el próximo 30 de septiembre.

El director general de Calidad Ambiental subrayó la importancia de la industria castellonense en cuanto al comercio de derechos de emisión ya que, según recordó, de las 192 empresas a las que afecta esta nueva regulación en la Comunitat Valenciana, 150 corresponden a la provincia de Castellón, “algo de lo que, en la Generalitat, nos sentimos muy orgullosos”, señaló. Tejedo también subrayó la enorme evolución que este mercado ha experimentado en la provincia desde la puesta en marcha de estos reglamentos medioambientales, pasando de apenas cuarenta empresas a las más de 150 que existen actualmente.

El director general se dirigió a los presentes, que han llenado el aforo del salón de plenos de la Cámara, para trasladarles el compromiso de la Generalitat de cara a facilitar a las empresas toda la información que necesiten para que puedan cumplir con los nuevos requisitos medioambientales europeos. Tejedo ha señalado que “así como en Europa no existe hoy unidad política, ni siquiera financiera, en lo que concierne a Medio Ambiente sí hay unidad total”, lo que repercute positivamente en la unidad de acción de los socios europeos de cara a regular la emisión de gases.

El nuevo Reglamento  de Seguimiento y Notificación de las Emisiones implica a todas las empresas afectadas por el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

 

Con relación a la Jornada que se ha celebrado en la Cámara de Comercio hoy lunes 24 septiembre, adjunto se remite el enlace que ha dispuesto la Consellería desde el que se puede descargar la DOCUMENTACIONcorrespondiente a las presentaciones de los ponentes:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=82735&idioma=C

 

Más información:

Victoria Rubio

Dpto. Industria y Medio Ambiente

vrubio@camaracastellon.com

Tel. 964 35 65 00

Powered by WPeMatico

Top