Estas aquí
Home > Es noticia > (25/09/2012) – El PROP Emprendedores facilita la creación de 73 firmas

(25/09/2012) – El PROP Emprendedores facilita la creación de 73 firmas

 

Este servicio ha asistido a más de 1.325 emprendedores desde enero y extiende su atención a Castellón, Vila-real, Onda, Vall d’Uixó y Benicarló

La Cámara de Comercio de Castellón, a través de su servicio PROP Emprendedores, atiende, desde que fue inaugurado en 1999, a miles de emprendedores de la provincia que desean hacer realidad su proyecto de empresa.

Desde el mes de enero y hasta el 15 de septiembre, son 1.325 los emprendedores atendidos y 73 las firmas creadas a través del PROP Emprendedores que tiene sus oficinas en la sede de la Cámara, en avenida Hermanos Bou de Castellón.

En lo que va de año, se han celebrado 93 talleres formativos personalizados donde el emprendedor conoce todos los detalles sobre los trámites a realizar para hacer realidad su negocio. “El usuario es informado sólo sobre lo que realmente le interesa, dependiendo del tipo de negocio que desea montar, le damos información a medida sobre su caso concreto” afirma Pilar Querol, responsable del PROP Emprendedores de la Cámara de Comercio.

El PROP Emprendedores asesora, entre otras cosas, sobre todos aquellos aspectos mercantiles, fiscales y laborales que afecten a la actividad empresarial. También ofrece asesoramiento en la elaboración de un plan de empresa y en la elección de la forma jurídica que más se adecúa a su proyecto empresarial, quedando PROP Emprendedores a disposición del empresario durante sus primeros años de vida.

El PROP se ocupa de la tramitación de toda la documentación administrativa necesaria y de la formación a través de cursos sobre las diferentes áreas funcionales de una empresa, tanto para su aprendizaje inicial como para el reciclaje profesional.

PERFIL DE LAS EMPRESAS

De las 73 empresas creadas en los últimos 9 meses, más de la mitad (un 53%) son comercios al por menor, seguido de un 12% de empresas de hostelería y turismo, y otro 12% que son empresas del sector transportes.

Si nos referimos al tipo de emprendedor, por edades, la gran mayoría (un 86%) son firmas creadas por emprendedores de 25 a 45 años, un 11% son menores de 25 y un 3% son mayores de 45 años.

En cuanto a la forma jurídica, un 79% adoptaron la forma de empresario individual; un 14% son sociedades limitadas; y  un 7%, comunidad de bienes.

Según el género, de las 73 empresas creadas, un 61% fueron puestas en marcha por hombres y un 39% por mujeres.

 

Más información:

Pilar Querol

PROP Emprendedores

Tel. 964 35 65 00

pquerol@camaracastellon.com

Powered by WPeMatico

Top