Estas aquí
Home > Es noticia > (04/10/2012) – La Cámara refuerza su oferta de formación en comercio exterior

(04/10/2012) – La Cámara refuerza su oferta de formación en comercio exterior

 

·         La corporación ha ofrecido hoy una jornada técnica sobre los INCOTERMS a la que han asistido más de 25  profesionales del ámbito de la exportación

La Cámara de Comercio de Castellón, gracias a la colaboración de La Caixa, ha celebrado esta mañana la jornada técnica titulada «El ABC de los INCOTERMS», impartida por Joan Font, director de comercio exterior de la entidad bancaria.

Más de 25 profesionales de la exportación de empresas de la provincia han asistido a la sesión, centrada en dar a conocer los INCOTERMS, un conjunto de términos internacionalmente aceptados que regulan los aspectos básicos relacionados  con la entrega de la mercancía: quién asume los riesgos, costos y documentación, trámites y gestiones en una operación internacional.

Durante la jornada se han explicado los once INCOTERMS,  resultado de la última revisión que entró en vigor a principios de 2011. Los participantes han aprendido a elegir el término correcto dependiendo del medio de transporte utilizado y de la responsabilidad, de los gastos y de los trámites aduaneros que están dispuestos a asumir. A los asistentes se les ha entregado un ejemplar de la última publicación oficial de los INCOTERMS.

Más actividades

Desde la Cámara de Comercio de Castellón se ofrecerá a lo largo de las próximas semanas formación específica en comercio exterior a través de cursos y jornadas monográficas de un día de duración.

El martes 16 de octubre tendrá lugar en la sede de la Cámara una jornada técnica de iniciación a la exportación como apoyo a las pymes de la provincia que contemplan el mercado exterior como salida al estancamiento del mercado nacional. A esta le seguirá otra jornada para el miércoles 17 de octubre titulada “Qué necesita saber el exportador sobre logística y transporte internacional”. La sesión “Reducción de costes y ventajas fiscales en los regímenes aduaneros” se celebrará el jueves, 18 de octubre, en horario de tarde.

En el primer semestre de este año, más de 400 personas participaron en alguna de las 19 jornadas técnicas de comercio exterior organizadas por la Cámara.

 

Más información sobre éstas y otras actividades desarrolladas por el área de comercio exterior:

Reyes Monfort – rmonfort@camaracastellon.com

Tel. 964 35 65 00

Powered by WPeMatico

Top