Estas aquí
Home > Es noticia > Daniel Marco destaca la apuesta del IVEX por el marketing digital para que las empresas se posicionen en los mercados internacionales

Daniel Marco destaca la apuesta del IVEX por el marketing digital para que las empresas se posicionen en los mercados internacionales

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que «la internacionalización de las empresas requiere el dominio de nuevas herramientas ligadas a las tecnologías de la información para avanzar posiciones frente a nuestros competidores en un mercado global con más de 2.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo». 

En este sentido, ha señalado la importancia de «utilizar el marketing digital, como manera de acceso dinámico, ágil y abordable para empresas de cualquier tamaño, y que se han demostrado ser una técnica de gran rendimiento y competitividad». 

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada Informativa «Marketing Digital» en Alicante, incluida en el ciclo «Internacionalizar con éxito» organizado por el IVEX del que se han realizado más de 37 jornadas con la asistencia de mas de 700 personas en nueve meses de duración. 

El director general ha señalado la necesidad de «una cultura de la internacionalización de la cadena de valor de nuestras empresas para consolidar la puerta de salida a la crisis como es el aumento de nuestra apertura al exterior y de nuestra cuota exportadora». 

«La internacionalización es, por tanto, la principal herramienta que tiene hoy en día la Comunitat Valenciana para salir adelante y también es una necesidad estratégica para las empresas, ya que contribuye a mejorar su competitividad», ha añadido.

«Ello requiere -ha proseguido- no solo un mayor conocimiento de idiomas, o una mejor preparación del capital humano en el conocimiento de los mercados exteriores, sino también el dominio de técnicas y herramientas que nuestros competidores utilizan con éxito para la elaboración y puesta en práctica, por ejemplo, de campañas de marketing a través de Internet». 

«Se trata de combinar el marketing clásico, pues sigue siendo útil, con el marketing digital, diversificando con ambos los mercados de destino según el perfil de los clientes, productos», ha concluido Marco.

Contenido de la jornada

El IVEX invita a las empresas que quieren iniciarse en los mercados exteriores a conocer la diversidad de herramientas que existen (entre las que se encuentran las TIC) para desarrollar su plan de marketing en función de los clientes, productos, países, y objetivos comerciales, con el fin de optimizar su estrategia de ventas.

Así, la jornada celebrada hoy pretende dar a conocer a los profesionales de las empresas de exportación interesadas la importancia de contar con un entorno digital para la captación de clientes, cuáles son los medios a su alcance para llegar a ellos, conocerlos, atraerlos y fidelizarlos, cómo deben utilizarse los recursos para que las nuevas tecnologías sean un aliado de la estrategia de internacionalización.

Para ello, durante la jornada se ha mostrado el marketing digital como elemento clave dentro la estrategia comercial internacional de la empresa, definir las posibles ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de herramientas e identificar los diferentes factores de éxito para elaborar una correcta estrategia de marketing digital a través de las páginas Web, las herramientas de Internet, o las redes sociales tales como Google, Facebook o Twitter.

Programa sobre herramientas de marketing digital internacional

Con el fin de profundizar en esta materia, el IVEX celebrará en el último trimestre de 2012 el Programa de Workshops Herramientas de Marketing Digital Internacional. 

Serán un conjunto de nueve talleres, impartidos por colaboradores especialistas en la materia, a través de los que se orientará a la empresa acerca de cómo elaborar un plan de marketing digital, preparar contenidos Web, utilizar herramientas SEO y SEM y usar redes sociales, con el objetivo de favorecer su integración dentro de la estrategia de internacionalización de la empresa.

Los talleres van dirigidos a empresas de la Comunitat interesadas en conocer o ampliar sus conocimientos sobre la gestión de herramientas digitales en su proceso de internacionalización

Top