Estas aquí
Home > Empresas > AXA, DKV y Santa Lucía lideran el noveno ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras

AXA, DKV y Santa Lucía lideran el noveno ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras

Axa y DKV siguen liderando el Ranking de Presencia de Entidades Aseguradoras en Internet correspondiente al tercer trimestre de 2012 y realizado por Innovación Aseguradora. El cuadro de honor lo completa Santa Lucía, que confirma su mejoría experimentada durante de las últimas ediciones del ranking y se coloca por mérito propio en la tercera posición, desbancando a Néctar, que cae a la cuarta posición. El quinto lugar corresponde a Plus Ultra (la nueva denominación  de Groupama) y el sexto a Direct Seguros.

La sorpresa del ranking la dan dos entidades medianas y de ámbito regional, Unión Alcoyana y Mutualidad de Levante, que ascienden 8 y 12 puestos respectivamente para situarse entre las diez aseguradoras con mejor presencia en Internet. Catalana Occidente estrena web y ello provoca que aumente doce posiciones, obteniendo muy buena puntuación en algunas clasificaciones por criterio.
La nota negativa de esta edición corresponde a Mapfre, que sigue su descenso paulatino y cae cinco puestos, hasta la vigésima posición, en parte debido a una web que dificulta la búsqueda de información al usuario.

Aumento de la nota media
En esta entrega se han incorporado al estudio tres nuevas entidades aseguradoras, con lo que ya son 64 empresas evaluadas, el mayor número desde la creación del ranking. La nota media tanto de las primeras diez entidades como del total de empresas estudiadas vuelve a crecer y marca un nuevo récord, pese a que las diez últimas sigan perdiendo puntuación, cosa que se interpreta desde Innovación Aseguradora como una renuncia a la asignatura de internet, “lo que puede dejarlas fuera del mercado”.

El número de entidades que superan el aprobado (50 puntos) pasa de 22 a 25, lo que acentúa la pugna por entrar en el grupo de las 20 compañías más relevantes en el ámbito de Internet.

Presentación a través de webinar
La gran novedad de esta edición es la presentación del ranking mediante un webinar (conferencia a través de Internet) de carácter gratuito que tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre,  en el que se presentarán  los resultados obtenidos  y se darán respuesta a las dudas que los asistentes planteen al equipo de Innovación Aseguradora. Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente enlace:  http://goo.gl/YL7NB. Únicamente aquellas personas inscritas recibirán el mail con las instrucciones de acceso al webinar.

 

Deja un comentario

Top