Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El Washington Post eleva la distinción de los Vinos Alicante DOP.

El Washington Post eleva la distinción de los Vinos Alicante DOP.

 

El Washington Post eleva la distinción de los Vinos Alicante DOP.

 

Un vino de Enrique Mendoza (“La tremenda 2009”) lidera la valoración de la última cata que el decisivo crítico de vinos del Diario americano Washington Post, Eric Asimov, ha publicado este fin de semana. Junto a ellos otros 3 Vinos Alicante DOP lideran la calificación de vinos que ha realizado de la zona sureste de España: “Tarima 2009, de Bodegas Volver, el nuevo proyecto de Jorge Ordoñez, ya afincado en Pinoso; “Mo 2008 de Sierra Salinas, y “Raspay 2005 de Primitivo Quiles.

 

Se trata de un importante artículo en donde el propio Asimov, reconoce que este varietal es de lo más sorprendente que ha probado de España últimamente y que ha conseguido encontrar el valor de la “Distinción” frente a su herencia de vinos robustos y colorante para otros. De hecho habla de una “redefinición de esta variedad” y que es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el levante español, aún reconociendo que tan solo ha hecho una cata de 10 vinos procedentes de Alicante, Yecla, Jumilla y Bullas, la popularmente conocida como “reino de la monastrell”.

 

Asimov también se deleita en definir estilos diferentes en la elaboración de los vinos catados, y también incluso en sus precios, uno de los valores nuevamente en los que Alicante sale líder de la calificación.

 

En su valoración describe el vino de Mendoza “La tremenda 2009” como “complejo y bien estructurado con larga duración, sabores deliciosos de fruta negra, ciruela y minerales”. Al “Tarima 2009” como “grande y exuberante con sabores ricos, ciruela y un toque de chocolate y roble”. Para “Mo 2009”: “Bien estructurado y sedoso, con aromas de frutos rojos y un toque de humo” y el “Raspay 2005” de Primitivo Quiles -de quien destaca también su antigüedad como familia bodeguera- “Aromas suaves, seductores y sabores persistentes y ciruela”.

 

El artículo se puede consultar en: http://www.nytimes.com/2012/10/31/dining/reviews/monastrell-grapes-add-distinction-to-their-workhorse-status.html?pagewanted=1&_r=2&ref=dining

 

 

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top