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"En Internet te conviertes en experto, mientras que en los medios tradicionales no dejas de ser un anunciante haciendo publicidad" – Bere Casillas para Webpositer

Medidas desesperadas ante situaciones desesperadas llevaron al sastre granadino Bere Casillas a plantearse que su modelo de negocio tradicional debía dar un giro de 180 grados hacia nuevas fórmulas. Procedente de una familia de sastres, en esta entrevista concedida a Webpositer relata cómo en 2008 su sastrería situada en Ogíjares comenzó a sufrir los primeros azotes de la crisis. «Mi negocio se caía por días, las deudas con proveedores eran dramáticas y literalmente estaba arruinado», resume. Tras ver subidas imágenes de sus trajes en la red social Tuenti, empezó a investigar y vio en Internet la posibilidad de salvar su negocio.

Siempre guiado por la ayuda de especialistas en Marketing Online y Social Media, este «analfabeto digital» como él mismo se calificaba al inicio de toda esta aventura ha pasado a dominar las técnicas más efectivas y novedosas de visibilidad en Internet dedicándole mucho tiempo y constancia. Su concepto 'Elegancia 2.0', desarrollado ampliamente en su blog www.eleganciadospuntocero.com, su newsletter semanal, así como en muchos de los vídeos de su canal de YouTube – algunos con cifras que superan los 4 millones de reproducciones -, va más allá del vestir compartiendo consejos y técnicas para que el hombre de hoy cultive ese estilo único que le hace diferente a los demás, proyectando la elegancia interior al exterior.

Una óptima estrategia de Marketing Online revoluciona la sastrería tradicional adaptándola al siglo XXI

Con más de 9000 seguidores en Twitter que siguen día a día su actividad, la marca Bere Casillas ha pasado a convertirse en sinónimo de elegancia masculina. Para este granadino, el logro ha sido posible «enseñando a todos los hombres que lo necesiten, de forma sencilla, divertida y muy rápida, los fundamentos de la elegancia y el estilo pero no solo desde el vestir», sino centrando la atención en la educación, el carisma y, sobre todo, la marca personal, «nuestra gran diferencia», subraya Casillas. Lejos de practicar la fórmula de los medios especializados centrados en comentar las acciones emprendidas por marcas de moda masculina o «hacer publicidad de ellas», a través de su blog y el resto de canales aporta valor a sus seguidores y clientes con contenidos de calidad creados basándose en esa estrategia denominada por él mismo como «marketing de corazón» que, desde su tienda de trajes de novio y ceremonia, ha trasladado a su actividad online con un éxito abrumador.

Para Bere Casillas, «no tener estrategia es no llegar a ningún lugar». Desde el momento que supo que tenía que apostar por un cambio rotundo si deseaba continuar con su negocio, pensó en contar con el asesoramiento de profesionales en Marketing Online. Durante esta entrevista, recomienda a los emprendedores que no cometan el error común de «dejar el blog en manos de un primo, sobrino o amigo que en su tiempo de ocio juega a crear webs». Amplía esta argumentación remarcando que desde un inicio es importante consultar a profesionales que conozcan cómo llegar a tener éxito en Internet. «La prueba real somos nosotros mismos», concluye.

El asesoramiento de expertos como Lasse Rouhiainen derivó en una renovación de su antigua página web, la apertura de canales en redes sociales como Facebook y Twitter, así como el nacimiento de su blog www.eleganciadospuntocero.com, y la puesta en marcha de una sólida estrategia de vídeo marketing nutrida con prácticos tutoriales con temas tan diversos como saber planchar una camisa, consejos para hacer un nudo de corbata o recomendaciones para ir vestido adecuadamente a una fiesta o una entrevista de trabajo.

Un auténtico fenómeno en las redes sociales creador del concepto 'Elegancia 2.0'

Bere Casillas sustenta toda su actividad dentro del universo online en un concepto revolucionario: 'Elegancia 2.0', el sentir la elegancia masculina desde dentro. Internet no distingue entre empresas grandes, medianas o pequeñas, siendo el caso de este sastre renovador un claro ejemplo. Casillas argumenta que «a día de hoy 1000 euros invertidos en Internet son 10 veces más rentables, medibles y eficaces que invertidos en los llamados medios tradicionales».

Pero para esta figura imprescindible hoy en eventos y foros de emprendedores el gran factor diferenciador es que «en Internet te conviertes en un experto en la materia mientras que, utilizando los medios tradicionales, no dejas de ser un mero anunciante haciendo publicidad», declara Casillas a Webpositer.

Twitter es la red social desde la que la marca Bere Casillas ha logrado «relevancia y credibilidad», mientras que Facebook es la ventana al mundo que ha hecho posible la exportación de artículos de la firma a otros países con gran demanda como Chile, México, Ecuador o Estados Unidos.

Con un marketing de contenidos cuidado y de elaboración propia, Bere Casillas admite que muchos de los temas tratados en su blog o en sus vídeo tutoriales se inspiran en el día a día y otros son sugeridos por lectores, seguidores y fans. Se muestra orgulloso al declarar que «ellos mismos nos retroalimentan en cuanto a necesidades se refiere. Hemos creado entre todos una química increíble».

El blog Eleganciadospuntocero.com ha permitido mostrar a su audiencia aquello en lo que la firma Bere Casillas es especialista, siendo «el mejor mecanismo de retroalimentación informativa» posible. El vídeo, sin duda la apuesta más potente de su empresa en el universo 2.0, combina a la perfección la transmisión de ese know how adquirido con los años en esta profesión con los deseos de su público, con un impacto y viralidad difícil de alcanzar con otros formatos.

Finalmente, el concepto 'Elegancia 2.0' también se trata en profundidad semanalmente en un newsletter con noticias «no solo de moda, sino de motivación, autoayuda y elegancia». 

La relevancia conseguida por Bere Casillas en el sector de la moda masculina se ha materializado también gracias a una óptima labor de posicionamiento en buscadores como Google. Con la ayuda de profesionales, ha dedicado su actividad online a proporcionar información que su audiencia demanda y no a vender o publicitar un producto, el que sin duda considera el gran error de muchas empresas en redes sociales. Por todo ello, «que un experto te guíe […] en cómo manejar las palabras clave en el mundo online, no tiene precio para una empresa», declara el conocido como sastre 2.0.

3 años de intenso trabajo para el crecimiento abrumador de la firma Bere Casillas

Con una legión de seguidores cuya insistencia motivó la llamada de Andreu Buenafuente para recibir a Bere Casillas en su programa, son muchos los que desean contar con su colaboración y saber experto. Firmas como Nivea for Men han escogido a Bere Casillas como asesor de elegancia masculina en una de sus campañas de publicidad online, y fuera de nuestras fronteras la demanda de productos Bere Casillas crece día tras día.

Próximamente la remodelación de su tienda online www.hombresdemoda.com le permitirá servir pedidos a cualquier parte del planeta, «un verdadero milagro» como él mismo reconoce. Mientras tanto, él continúa atendiendo a sus clientes en su sastrería, haciendo sus diseños al tiempo que escribe artículos para su blog, da consejos a los seguidores, prepara próximos vídeos y ofrece charlas en eventos de Marketing Online, universidades y centros de negocios.

Bere Casillas subraya que «el futuro está muy cerca de nosotros y debemos empezar con constancia y cierto esfuerzo a movernos». Siempre recomendando la consulta a profesionales, anima a los emprendedores a utilizar Internet para «proporcionar ese algo que los demás necesitan saber, eso que te hace destacar entre los demás y ser imprescindible». Una meta que requiere de trabajo y constancia pero que concluye en grandes resultados.


Entrevista completa en: http://www.webpositer.com/entrevista-a-bere-casillas-sobre-marketing-en-redes-sociales.html

Fuente:NotasdePrensa.es

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